Producto del éxito rotundo de su predecesor, One Plus Two es uno de los dispositivos con más "hype" en la historia. No es por nada que las especificaciones del precursor de la marca hayan sido excelentes en un precio comedido. Esta expectativa se mantuvo durante las semanas previas al lanzamiento. La incógnita perdurahasta los días que corren. ¿Valdrá la pena, como el modelo anterior?

Sin duda alguna la firma china entiende bien el mercado al cual apunta. Las características premium del dispositivo proporcionan una experiencia superior al equipo de antaño e incluso similar a los dispositivos mas caros de la gama alta de la competencia (como el LG G4 o el Samsung Galaxy S6).

Quizás la crítica más severa sea a la calidad del plástico de la parte trasera; símil una lima de uñas, resulta ser un poco más áspero de lo normal. De todas maneras la compañía permite carcasas intercambiables que salvan al dispositivo del paso (acabados en madera y fibra de carbono).Además, OnePlus ha hecho considerables mejoras en el diseño industrial del OnePlus 2. El control de volumen, como el botón de encendido, sobresale un pocomás, lo que posibilita un mayor alcance. Además cuenta con un botón específico para el control de las notificaciones.

Cayendo poco en el habitual listado de especificaciones se observa una pantalla IPS NEO de 5,5 pulgadas con resoluciónFullHD, un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snpadragon 810 a 1,8 GHz potenciado con laGPU Adreno 430, variable entre3 o 4 GB de memoria RAM DDR4, almacenamiento de 16 o 64 GB sin posibilidad de expansión, cámara trasera de 13 megapixeles con estabilizador óptico de imagen y enfoque láser; frontal de 5 megapíxeles, conectividad 4G y Android 5.1.1 Lollipop con los aportes de OxYgenOS.

En lineas generales aparenta ser un peso pesado, aunque suele tener algunos valores agregados que mejoran aún más la experiencia, tales como un lector de huellas de lectura rápida y un conector micro USB Tipo C reversible. Como no todo es color de rosas, cabe destacar que no incorpora NFC y su batería (no extraíble) parece ser un poco escueta, con 3.300 mah sin la posibilidad de carga rápida.

Como conclusión, el One Plus Two parece llegar para ser el mejor dispositivo en relación calidad-precio del mercado. Los atractivos 339 € para la versión de 16 GB y 399€ para versión de 64 GB posibilitan que la compra no sea exclusiva para la gama alta. Es probable que algunas carencias mencionadas anteriormente hayan sido precisamente ideadas para mantener este precio, no obstante es sin duda una de las mejores opciones con el sistema operativo Android.