Muchas personas cuestionan la autentica utilidad de la patineta voladora exhibida por Lexus, hace poco en Japón enseñaron su versión, se llama WalkCar y es una patineta del futuro chica eléctrica que entra en cualquier lugar. Esta ingeniosa invención es muy práctica y fue creada por Kuniako Saito y Cocoa Motors, los mismos hicieron también un video en el que se muestra todo lo que se puede hacer con este artefacto, que es del tamaño de un ordenador móvil y su nombre se entiende más como monopatín.

Esta patineta del futuro está elaborada con aluminio y tiene un peso de más de dos kilos, pero siempre dependiendo de qué adaptación, si para usarse en interior o exterior.

De todas maneras se ven muy resistentes sabiendo que aguantan un peso de 120 kilogramos. El WalkCar del futuro llega a los 10Km/h y tiene una autonomía de 12Km luego de cargarlo completamente durante tres horas; Kuniako asegura que su creación podrá llevar a personas que se encuentren en silla de ruedas, y hasta superar subidas y bajadas sin esfuerzo corporal alguno.

Una de las mejores ventajas de este aparato es su función, este se enciende de manera automática al detectar a alguna persona que se sube, para modificar la orientación se debe ajustar con el peso de cada cuerpo y listo, gracias a sus ruedas que se diseñaron para detectar intuitivamente y de manera más natural que el aparato de Lexus.

Uno de los mayores beneficios es que no es necesario estacionar porque el WalkCar se puede guardar en cualquier lugar, incluyendo mochilas y bolsos, Es muy práctico para utilizar en las ciudades, aunque por supuesto no es accesible para cualquiera por su precio elevado.

Este pequeño aparato del futuro que flota estará en venta en octubre en Kickstarter con el objetivo de juntar fondos a un precio mayor a 800 usd, el precio fue informado por Kuniako, quien tiene una expectativa de venta en las iniciales unidades. El WalkCar estará llegando a la venta al público en la primavera del año que viene, ¡a permanecer atentos!