Llegó el gran día. ¡FIFA 16, en marcha! El que sea, probablemente, el mejor juego de fútbol de las grandes consolas, ya está a la venta. Esto incluye al continente americano, ya que en la región europea la fecha pactada de lanzamiento será el 24 del corriente mes. Lo concreto es, que esta edición del videojuego es histórica por varios elementos que así lo han decretado.

En primer lugar, cabe la mención para la votación popular a la hora de la elección de la portada del juego. ¡Fantástica democracia! Además, repasar contenido propio de esta nueva edición que algunos ya conocemos: la inclusión de jugadoras femeninas por primera vez en la historia de un videojuego.

Las selecciones que permitirán esta posibilidad de utilizar a las mujeres dentro del campo de juego son:Australia, España, Brasil, Canadá, México, Suecia, Italia, Francia, Inglaterra y China.Quienes vayan a disfrutar de este nuevo lanzamiento, deben saber que no se permitirá la utilización de equipos mixtos.

Los amantes y fanáticos delUltimate Team deben saber que en esta oportunidad tendrán un alivio: la creación delFut Draft.¿Qué es esto? Simple. Es un sistema de elección de jugadores que nos permitirá adquirir a algunos de los mejores, en caso de tener suerte. A la hora de armar el equipo, esta innovación nos dará 5 jugadores por puesto, dentro de los cuales elegimos al mejor. Luego de disputar 5 partidos consecutivos, el premio puede ser alucinante.

¡No te lo pierdas por nada!

Luego de haber jugado la versión DEMO del juego, hay una realidad inminente:FIFArecuperó el ritmo de juego. Nada de insólitas e inexistentes velocidades, sino que la realidad gobierna a la hora de realizar movimientos con los jugadores. Además, enUltimate Team hay algo que no pueden dejar de saber: se podrá probar a un jugador en un partido de carácter amistoso antes de realizar su compra.

¡Fantástico!

Lo concreto es, que con las modificaciones mencionadas, este juego puede pasar a la historia grande de EA Sports, tomando como referencia las nuevas inclusiones que podrán determinar el éxito de esta nueva edición. ¡A jugarlo! Xbox 360, PS3, PS4, XBOX One y PC están esperando que lo pruebes.

Más sobre videojuegos

Nuevo juego de Pokemón