Un emprendimiento que al principio será gratuito, pero que después pasará a ser pago y dará jugosas ganancias en la provisión de señal Wifi a 400 estaciones de trenes de la India, nada menos que el segundo país en el mundo con la mayor cantidad de internautas.

En 2014, habían 100 millones, hoy son casi 300, pero aún asi 1000 millones todavía no están conectados, lo cual hace más interesante este anuncio de Google. Ya con la ampliación de estas 100 líneas, 10 millones de personas tendrán acceso a Internet.

Este mega emprendimiento será desarrollado por la red ferroviaria Indian Railways y la empresa RaiTel, que provee los servicios de internet a muchas líneas de tren.

Se empezará ampliando la red para que antes del 2016 estén cubiertas 100 líneas ferroviarias.

Esta considerada como una de las obras de mayor importancia a nivel mundial, debido a la cantidad de usuarios potenciales a los que se puede llegar. Aparte de hacer las conexiones mucho más rápidas, la posibilidad de ver videos mientras esperan, o descargar algún libro, es que será un servicio gratuito.

Con este proyecto, Google esta ayudando a países en vías de desarrollo, haciendo que Internet sea accesible y útil para mas personas, para los casi 300 millones de indios ya están conectados y para los mil millones que aún no lo están. Sumado a eso estuvo el lanzamiento de Android One para que mas indios lleguen a teléfonos inteligentes de bajo costo, inclusión social diríamos acá.

Otras de las cosas que se están haciendo en la India, se refieren a lograr que el servicio de internet en los teléfonos celulares sea mas rápido y con menor consumo de datos, ver videos YouTube offline y la posibilidad de tener Google Maps de la misma forma, ya que es un país donde las mayores conexiones se dan a través de la telefonía móvil.

Otra acción integradora social, ha sido el lanzamiento del "Indian Language Internet Alliance", que permite que los contenidos web sean de ámbito más regional, en un país donde muchos no dominan el inglés. Además se busca integrar mas a la mujer al uso de internet ya que representa un tercio de los internautas.

ALPHABET: LA EMPRESA QUE CAMBIARÁ A GOOGLE PARA SIEMPRE

FACEBOOK ABRIRÁ OFICINAS EN ÁFRICA