La organización Bitcoin Venezuela, dará incentivos a aquellas personas que quieran tener un nodo abierto de Bitcoin, para así ayudar a mejorar la robustez de la red Bitcoin, según comunicaron a través de un grupo de la red social Facebook.

La iniciativa, fue dada a conocer por Jesús Puente, activo miembro de la comunidad bitcoinera venezolana, quien explicó que están a punto de darle valor monetario a algo que actualmente se hace "por amor a Bitcoin", pero sin recibir recompensa monetaria ya que los nodos no hacen más de mineros como sí lo hacían tiempo atrás: "actualmente [los nodos] no producen Bitcoin debido a que, por el incremento de la dificultad de minado, forzar el GPU o el CPU es inútil y, en la mayoría de los casos, peligroso para el equipo".

Los detalles de cuál será el incentivo todavía no se dieron a conocer pero, los responsables del anuncio aseguran que estará en breve en el sitio Web de Bitcoin Venezuela. De todas maneras ya tuvieron una muy buena recepción por parte del potencial público que, en general, comentó que no le parece bien que tener un nodo sea algo "por amor al arte" y agradeció la iniciativa.

En Argentina

En relación a este tema, vale mencionar que días atrás la preocupación por la poca cantidad de nodos abiertos llegó a Argentina. Daniel Alós, un conocido referente de la comunidad bitcoinera local, mencionó en la más grande comunidad virtual hispanoparlante sobre Bitcoin, el grupo de Facebook, 'Bitcoin-Argentina', su decepción al ver que el país ocupa el puesto número 36 en cuanto a cantidad de nodos abiertos, lo que le parece "un papelón".

Propuso, para cambiar esta situación, que entre todos se ubiquen dentro del 'top ten' antes de fin de año y animó a los miembros del grupo a configurar un nodo en cualquier computadora que se tenga en desuso: "¡Dejemos de hablar y pongamos recursos genuinos en apoyo a la red Bitcoin!".En este 'top ten', actualmente se encuentran los Estados Unidos de América, Alemania, Francia, el Reino Unido, Holanda, Canadá, Rusia, Suecia, Ucrania y China.