Desde sus comienzos, la tecnología ha facilitado la tarea de muchas personas, más aún cuando es necesarios realizar operaciones que el ser humano no puede debido a su falta de fuerza, tamaño corporal, etcétera. Pero muchas veces estos avances perjudican al igual que ayudan a la sociedad, perjudicando a las sociedades mundiales lo cual se transmite de generación en generación.

La tecnología ayuda mucho a la hora de realizar emprendimientos de gran magnitud, y disminuyendo el tiempo de producción o armado, sin desgastar físicamente al hombre y manteniendo una producción continúa sin interrupción, pero también perjudica notablemente a gran parte de la sociedad, debido a que es necesario menos personal para realizar construcciones o trabajos dejando mayor cantidad de desocupados y la obligación de realizar capacitaciones para poder manipular las maquinarias empresariales.

También se observa un gran cambio al momento de capacitarse. Actualmente, Internet a modificado completamente el método de realizar estudios. En un principio, la enseñanza provenía de un maestro el cual se encontraba capacitados para ayudar a los demás, la búsqueda de información llevaba un gran periodo de tiempo debido a la gran cantidad de libros que se debían leer para encontrar las respuestas necesarias, pero todo cambio con la navegación virtual, sólo se necesita escribir la pregunta y las respuestas son automáticamente encontradas sin necesidad de utilizar libros y provocando de merma de demanda de los mismos.

Los niños también se han involucrado, y ya es raro encontrar jóvenes que pasan largas horas en los parques para jugar y realizar actividades físicas al aire libre, gracias a las computadoras y la capacidad de crear mundos virtuales han llevado a que los jóvenes pasen mas tiempo encerrados en sus habitaciones delante de la pantalla; provocándose daños que perjudican al estado de salud y a la perdida de sociabilidad entre ellos, creando grupos virtuales en los cuales sólo emiten palabras y no poseen la capacidad de realizar interacción física con otros.

La digitalización de imágenes, videos y sonidos también provocaron a la pérdida de álbumes fotográficos, o al mercado discográfico, debido a que la navegación web, permite encontrar y escuchar o ver las películas y canciones que cada uno desea sin la necesidad de realizar las compras de los mismos.