Twitter está trabajando para que los tuits que escribensus usuarios superen los 140 caracteres actuales, informo el sitio especializado Re/Code. También se esta analizando como medir este limite de 140 caracteres, Por ejemplo, se esta viendo la posibilidad de no incluir como caracteres los enlaces o inclusive la mención de otro usuario.

El tema se discute en momentos en que Twitter, bajo el mando interino de su co fundador Jack Dorsey, está trabajando para reavivar el crecimiento del número de usuarios que utiliza el servicio.La empresa también ha registradouna caída de 29% en la bolsa este año.La compañía esta trabajando de diferentes maneras para que los usuarios estén mas tiempo en esta red social.Aumentar el límite de caracteres es un asunto que se viene discutiendo desde hace años y con mas fuerza en estos últimos meses, en los que esta red socialse encuentra estancada.

Como en una nota anterior ya estuve mencionando, la red social de fotos Instagram ya lo supero en cantidad de usuarios activos, mas de 400 millones de usuarios activos, y es una tendencia que no tiene techo, la sencillez de la plataforma de Instagram lo hace mas atrayente y con solo una imagen se puede dar un mensaje, que rompe también con la barrera del idioma.Twitter ya le quito el limite de los 140 caracteres en los mensajes directos o DM y en agosto agregó la opción de sumar un comentario para un “retweet” en abril, y esta en sus planes permitir comprar artículos y hacer donaciones políticas a través de sus tuits.

Por eso,en EE.UU. esta lanzando un botón de “compra ahora”, o “buy now” para facilitar ventas para empresas de todos los tamaños.

Un negocio o consumidor ahora podrá vender o comprar un producto físico o servicio en un tweet.Pero, para aquellos que nos acostumbramos a dar un mensaje o transmitir un estado de animo o inclusive presentar un proyecto, tan solo con solo 140 caracteres hago la siguiente pregunta:¿Queremos que se amplíen la cantidad de caracteres para hacer un tuit? Respondecon un comentario por favor.