Si sos usuario de Twitter, y tenes teléfonos con sistema operativo iOS o con Android, esta red social acaba de lanzar nuevas actualizaciones para estas dos plataformas móviles integrando características por demás interesantes.Sin dudas lo nuevo de esta actualizaciones es una remozada interfaz de las paginas de perfiles, las cuales ahora se caracterizan por mostrar una foto de cabecera. Pero estos nuevos perfiles no solo pueden ser vistos por los usuarios de iOS y Android, sino también se han implementado en la versión web, dando asi a todos los usuarios la posibilidad de personalizar mas su pagina de usuario.

También es importarte destacar que se ha añadido un nuevo stream para las fotos que los usuarios van subiendo en sus tweets. Ahora, tanto en iOS como en Android es posible navegar por las galerías, de una manera muy fácil, deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha.Pero, es en las tablets donde mejor es posible sacar provecho de esta característica, porque también hay una opción para mostrar las imágenes a pantalla completa.

Otra opción que acaba de agregar Twitter, es la de silenciar contactos o seguidores. La función Mute sirve para evitar encontrarse con usuarios o seguidores no gratos, o también para esos momentos en los que queremos estar alejados de ciertos amigos o contactos que suelen hacer comentarios molestos.

Al silenciar contactos no solo dejamos de ver sus tuits, también sus retuits (RT) lo se evita cualquier encuentro inesperado con sus frases, palabras o comentarios en la red social. También se puede silenciar todas las notificaciones provenientes de seguidores específicos, evitando asíinteractuar con los usuarios molestos.¿Como lo activamos?.

Presionamos en cualquier tuit o mensaje del seguidor en cuestión y desplegamos el menú Mas en la versión para celular. Allí aparecerá la opción de Silenciar a @.., también podemos silenciar a un contacto desde su perfil.

De esta forma, sea que utilicemos Twitter desde el celular o en la versión web, podremos deshacernos de seguidores molestos en cuestión de segundos, era una opción muy pedida y era de esperar que, ya pasa con WhatsApp y Facebook, tuviéramos la posibilidad en esta red social de los 140 caracteres, de recibir notificaciones y mensajes de seguidores molestos.

Estas nuevas actualizaciones de Twitter ya las podes descargar desde la App Store y Google Play. Solo nos queda esperar a los usuarios de teléfonos celulares con Windows Phone, como yo, que también lleguen estas actualizaciones que solo son por ahora para iOS y Android.