Los mods o moddings son alteraciones realizadas sobre los videojuegos originales y es posible clasificarlos en dos clases: los add-ons y las conversiones totales. En el primer caso, se hace referencia a modificaciones de corto alcance, debido a que el código fuente no se ve modificado y en base al mismo se agregan algunas cosas al juego original. Otro uso bastante común de este tipo de modificaciones son los “bugfix” o corrección de errores. Por el otro lado, las conversiones totales, si bien se valen del código original lo modifican a su antojo.

En algunos casos, se limitan a extender las historia original agregando campañas y personajes, pero en otros se crean funciones completamente nuevas e incluso se llega a modificar la mecánica original del juego transformándolo en otro completamente distinto.

Ese es el caso de este modding del Starcraft 2 llamado “Psionic Warfare: Total Destruction, creado por cuatro entusiastas que transformaron el mundialmente famoso juego de estrategia en tiempo real de Blizzard en nada menos que un shooter en tercera persona. Esta conversión nos brinda además de un drástico cambio en la mecánica: 4 modos de juego, 4 arenas diferentes, la posibilidad de elegir entre 5 clases de personajes y de jugar en cooperativo de hasta 4 jugadores.

Todo gratis y estará disponible en los servidores de battlenet tanto de Norteamérica como de Europa.

Viendo el tráiler podemos suponer que se trata de algo interesante, pero viendo los gameplays nos aseguramos lo bien realizado que está. Resulta sorprendente ver lo bien que se adapta el motor gráfico creado por Blizzard, así como los mods, las texturas y los escenarios al universo inmersivo, que implica un juego de acción en tercera persona.

Esta joyita le brinda aire fresco a la ya de por si extensa jugabilidad del juego original, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar de un modo totalmente nuevo. Sólo con eso basta para recomendar probarlo, ya seas fanático de los juegos de acción o no. Vale la pena ver al último caballo de batalla de Blizzard transformarse en un Gears of War.

¿No me creen? Miren el tráiler: