A la hora de crear una contraseña, muchos de ustedes pensarán en cosas sencillas de recordar como nombres, números, fechas de nacimiento o números de documento. No sólo eso también hará uso de una contraseña "universal", con las cuales se resguardaran todos sus correos electrónicos, sus redes sociales, etc.

Esto les evitará perder tiempo y posibilidades de acceso a toda la información personal disponible en su computadora, red social, o servidor de correo electrónico. ¡Pero atención! ¿Sabías que esas mismas facilidades le estás dando a cualquiera que te quiera robar la información?

Entonces, teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente que necesitamos para crear una contraseña segura?

Contraseñas más utilizadas: 1. 123456

  1. Número de celular.
  2. Dni4. Nombre mascota
  3. QWERTY
  4. #Internet

Tengamos en cuenta algunos puntos:

  • Que contenga al menos 8 caracteres alfanuméricos (letras y números).
  • Que no tenga ningún tipo de relación con nosotros, ni con nuestros familiares (ni números de documento, nombres, teléfonos, direcciones, fechas, etc).
  • Que contenga al menos una mayúscula.
  • Que no tenga palabras de ningún tipo (ni nombres, ni sustantivos, ni adjetivos, ni verbos), sólo letras y números sueltos (carece de sentido, pero no es así).
  • Que al cambiarla sea diferente a tu contraseña anterior, y a su vez no tenga relación con ninguna otra contraseña que te pertenezca.

Pero, a ver, me estás dando demasiados datos!, ¿cómo hago para memorizar una contraseña tan difícil?: Acá hay básicamente dos opciones, ayuda memorias mediante frases o escribirlas en papel físico (no en la PC).

Ejemplo de frase ayuda memorias: Me gustan los autos de motores V8 o V12, pero prefiero un cuatro cilindros en línea.

Quedaría más o menos así (tomaremos las letras iniciales de cada palabra, y los números por separado).

MgladmV8oV12ppuccel. Hay también métodos adicionales, que muchas personas los consideran molestos, pero eso nos dará todavía más certeza de que no podrán acceder a nuestra información, por ejemplo: Envío de código mediante mensaje de texto (sms), a tu celular.

Anuncios
Anuncios

Más conocida como verificación a dos pasos, esto pone un freno total al intruso que en una de esas llegó a adivinar la contraseña, ya que sin el código no podrá acceder de ninguna manera, además seremos alertados de este "intento" de ingreso.

En resumen, las contraseñas que utilizamos a diario deben ser tomadas en serio, no son temas sin importancia como muchos piensan, siguiendo estas pautas, te protegerás no sólo a vos mismo, sino también a tu familia y conocidos, no seas víctima por omisión. #Redes Sociales #Globalización