Alejandra Bruno (diseñadora), Érica Pérez (ilustradora) y Diego Alberti (desarrollador) expusieron sobre los Videojuegos educativos, particularmente sobre el trabajo que los juntó: el proyecto UNICEF en ‘Mundo Gaturro’, que contó con dos coordinadores y cuatro docentes por área académica.

En referencia a su labor, Alejandra Bruno explicó: ‘Al principio los juegos se parecían a un manual, y lo que menos queríamos era que los chicos sintieran que estaban en un aula haciendo ejercicios’, y agregó que fueron ‘chicos de 8 años a hacer testing (de juegos) a la empresa, y los que más les gustaron fueron aquellos en los que podían volar’.

La diseñadora indicó que hicieron varios tipos de mecánicas: ‘trivias para matemática, runners para Ciencias Sociales y rompecabezas para Biología’.

Érica Pérez admitió que para ella ‘fue difícil el trabajo con UNICEF porque venía haciendo cosas diferentes’, pero aclaró que le gustó mucho ‘que las aulas tengan elementos de la ciencia y del área científica’. La ilustradora aseguró: ‘No queríamos que fuera un maestro sino un guía quien mostrara el juego y cada área (Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua)’.

Diego Alberti opinó que ‘uno aprende a programar programando’ y declaró que ‘fue un desafío hacer estos mini-games’. Para finalizar la charla, Alejandra Bruno informó que 20 mil chicos entran mensualmente a jugar 1 de sus 12 juegos, y que ‘cualquiera ingresa a Mundo Gaturro, crea su avatar y puede jugar gratis’.