¿Estamos frente a un nuevo método comunicacional?, si tenemos en cuenta la velocidad en la que la luz led puede operar, encender y apagar a velocidades de hasta por sobre 10.000.000 de veces por segundo, sería un método extremadamente rápido de comunicación.

¿Cómo funciona? Se transforma la información a comunicar en forma binaria (0 y 1), y se transmite a través de la luz. ¿Qué diferencia tiene básicamente con la comunicación Wi-Fi? La diferencia básica radica en la forma de comunicación, dado que no usa radiofrecuencia por tanto no tiene impacto en otros equipos ni en el ser humano.

¿Cuál es el consumo de estos dispositivos? Él ahorro energético es importante también, dado que como es de público conocimiento las luces led, son de bajo consumo energético. ¿Son contaminantes? Teniendo en cuenta la duración de las lámparas led( + 5.000 horas), se reduce el impacto ambiental, dado que tienen una buena vida útil.

¿Funciona de la misma manera que el Wi-Fi, o sea, la conexión atraviesa las paredes? Este tipo de conexión tiene relación directa con la luz que utilizamos en el ambiente de operación de Internet, por tanto al apagar la luz, se apagan automáticamente los dispositivos.

Por lo mismo afirmado en el párrafo anterior, la disposición de Internet en tal o cuál espacio ambiental, está ligado directamente a la disposición de luces led, en el lugar que queramos utilizar la conexión, esto además nos da la seguridad de que nadie accederá a nuestra conexión por ende a nuestra información.

La velocidad de transmisión se mantendrá ecuánime en todos los dispositivos enlazados mediante este sistema (recordemos que estamos hablando de velocidades 100 veces superiores a la velocidad de Internet Wi-Fi).

Costo: Él costo aún es algo a determinar, de todas maneras la amortización sería rápida, teniendo en cuenta todos los beneficios de este sistema. Conclusión: En resumen bajo impacto en el medio ambiente en todo sentido, velocidad, seguridad, reducción de residuos y perjurio para la salud del usuario.