Desde los comienzos de la historia, el hombre ha ido evolucionando, creciendo, creando, revolucionando con diferentes soluciones para mejorar su vida diaria de si mismo como también de los que lo rodean. En un principio, diseñando y construyendo artefactos de gran tamaño para ayudar o producir servicios, mejorándolos en calidad y diseño con el paso del tiempo, pero ¿dónde estamos realmente situados en la actualidad?

Ya no es raro pensar que muchos de los inventos que se creían que eran imposibles sólo hace unas décadas hoy en día son elementos cotidianos, que son de fácil acceso para la gran mayoría del público, llevando a las personas a depender de artefactos minúsculos.

El celular es un ejemplo: hace no más de dos décadas sólo serbia para realizar llamadas y mantenían una estética rústica y de gran tamaño, pero actualmente son mucho más elegantes, pequeños, con la posibilidad de estar en contacto con miles de personas a través de internet, capturando momentos con fotos y videos, revisar correos electrónicos, jugar, etcétera.

Los avances tecnológicos llevaron también a que un vehículo corriente fuera un elemento esencial para el traslados de personas desde diferentes puntos. No hace mucho, estos eran de aspecto mucho más agresivos y de formas geométricas, produciendo un gran impacto contra el aire sin alcanzar una elevada velocidad, pero con nuevos diseños. Actualmente, mantienen diseños con terminaciones curvas que ayudan a ser aerodinámicos, alcanzando elevadas velocidades.

Pero no todo termina ahí, en busca de energías sustentables para no dañar el medio ambiente con la producción de dióxido de carbono que producen los motores con combustible fósil, muchos expertos han diseñado vehículos que utilizan la energía solar para realizar sus funciones, motores magnéticos que pueden desarrollar grandes ventajas al momento de no contaminar, prototipos eléctricos, los cuales son enchufados a la casa para recargar sus baterías y mantenerse en movimiento, etcétera.

Otro medio de transporte como los trenes por levitación magnética, son avances tecnológicos que son realidades y pueden transportar a un gran número de pasajeros a elevadas velocidades que superan los quinientos kilómetros por hora, lo cual es absolutamente increíble luego de que no hace mucho, solo existían trenes a vapor.