Bungie, Infinity ward y LucasArt, entre otras empresas aliadas a las consolas de Videojuegos, mencionan los juegos próximos a mejorar o sacar como estrenos. Aquí tienen algunos de ellos.

Bungie, por ejemplo, anunció la segunda parte de Destiny, con una cuarta expansión similar a la expansión de Destiny: El rey de los poseídos, que saldrá a la venta en el 2017. Asimismo, los creadores del videojuego mencionan que el game tendrá una actualización de contenidos en primavera, con un aumento significativo en la luz, numerosos nuevos equipos y nuevos retos para jugadores del PVE (player vs environment).

Star Wars es otro de los videojuegos que ha entrado al mercado con grandes ganancias. Sin embargo, sale a la luz detalles de Star Wars: Republic Commando 2, juego que había sido cancelado. Un equipo de LucasArt ha confirmado que habrán 2 bandos la orden 66 y la orden de la rebelión. La historia original trata de Sev, un soldado abandonado por sus camaradas que a consecuencia se convierte en un soldado de la rebelión.

Por otro lado, Infinity Ward es la encargada del nuevo Call of Duty, que se estrenará a finales de este año. A pesar de que no se tiene mucha información acerca de este juego, la compañía lo ha descrito como innovador, dándole continuación a la trilogía Modern Warfare, el cual Ia emprensa creo hasta el año 2013, con su último estreno Call of duty: Ghosts.

Superhotes otro de los estrenos que Xbox estaba esperando presentar, desde su lanzamiento durante la E3, en Los Ángeles. El videojuego de acción y estrategia está siendo la polémica de los creadores ya que presenta una experiencia poco común para los jugadores. El juego estarálleno de tiroteos, colores llamativos, planos en negro y figuras geométricas disparatadas en el que no se tendrá regeneración de vida, munición u otro tipo de características de FPS.

Este tipo de juego no es lo que un jugador está acostumbrado a ver, por lo que lo hace una experiencia difícil, esperalo este 25 de febrero.

Después de la presentación de Sony en la E3, Final Fantasy XV estará por llegar a finales de marzo, sacando otra parte de la saga. Está vez la historia cuenta que La odisea de Noctis, el príncipe del reino de Lucis, tiene que recuperar un cristal robado por una nación rival, la principal antagonista Stella Nox Fleuret del reino de Tenebrae, una chica rubia que parece reflejar la misma situación de Noctis.

La diferencia de este Final Fantasy de los demás es la nueva dinámica de secuencias y enfrentamientos que ocurren con los personajes en la historia del juego. También contará con el nuevo menú desplegable para magia y hechizos de curación, se podrá dar órdenes a los compañeros de equipo y contará con un ciclo de iluminación que dura aproximadamente 30 minutos, teniendo ciertos enemigos específicos de día y de noche en cada zona de juego.

Otro de los juegos destacados en Xbox esta Watch Dogs 2, el cuál Ubisoft sacará en marzo del 2017, con un nuevo concepto en la secuela. Se sabe que continuará teniendo los mismos planes para Aiden Pearce, con el objetivo de que el jugador pueda crear su propia historia por medio de las experiencias que tenga, creandoexperiencias abiertas al azar.

Además estará ambientada en la ciudad de San Francisco.

Por otra parte, Ubisoft indicó que este año no habrá Assassin´s Creed, ya que no hubo continuación con la historia de la búsqueda del edén, con el fin de dar a la marca una nueva dimensión.