WhatsApp siempre está en boca de todos.Para bien (ver emojis) y también para mal Es que lleva a su máxima expresión una importante premisa: "hay que cambiar constantemente, ya que el estancamiento es señal de decrecimiento". Y esto es algo positivo, ya que el mundo de las app es símil a una jungla donde todos tratan de sobrevivir; a cada minuto se crea una nueva, para cumplir alguna función, resolver cierta necesidad o competir con lo ya existente. En este caso, la aplicación del icono verde reveló nuevos números en relación a las llamadas de voz y modificaciones que podrán ser del gusto de los usuarios.

Es que se efectúan 100 millones de llamadas por día, por ende, 1.100 al segundo ¿Eso es mucho? ¿Estamos en presencia de un gran cambio en la app? En rigor de verdad, no. Sigue siendo un servicio en el que prima las conversaciones tradicionales, sobre todo si tenemos en cuenta que la cifra mundial de usuarios de la nueva adquisición de Zuckerberg es de 1000 millones (ver en Argentina) . Sólo representaría un 10 por ciento, que sin embargo, puede variar con el tiempo.

Sin embargo, evidentemente, los individuos se han dado cuenta que la vida es más sencilla manteniendo el dedo apretado y realizando la llamada de voz. O por lo menos, muchos de ellos. Las aplicaciones no sólo mutan por las elucubraciones de sus desarrolladores, sino también por el uso de sus clientes, de algún modo.

Pero los cambios no se reducen a ello: hace poco aparecieron las citas , cuya funcionalidad principal es convertir en algo claro y prolijo a los chats. Si quieres contestar específicamente un mensaje y de modo personalizado, haces click en él. Sirve, sobre todo, para las caóticas conversaciones grupales ¿Y ahora qué se aproxima?

Hay dos lindas innovaciones que pueden generar resonancia: La versión beta 2.16.7.1 dará la posibilidad de utilizar los inefables GIFs, aunque se espera que primero lleguen para iOS, antes que Android. Y la 2.16.80 lo que tanto se añoraba: estreno de las vídeo llamadas.

Whatsapp: entre novedades y cambios. Parecen que vientos distintos llegan a esta aplicación, aunque habrá que vislumbrar qué clase de recibida y ponderación realizan los usuarios.