Pokémon Go ya es furor en Argentina, desde su lanzamientoefectuadohace pocos días en toda Latinoamérica. Sin embargo, en nuestro país, que es uno de los más inseguros, conviene prestar especial atención a los consejos para poder jugar de forma segura, sin riesgo a robos.

El Pokémon Go! es una APP que requiere interacción con el exterior. Salir a caminar en Buenos Aires - Más precisamente el conurbano bonaerense- es rondar por zonas muy inseguras donde los robos, secuestros y asesinatos son habituales. La Inseguridad hasta el día de la fecha es un mal que ningún gobierno de turno pudo erradicar e incluso hay policías que actuán como ladrones.

Por esto, enumeraremos algunos consejos para los activos jugadores de Pokémon Go! :

El primer consejo, y el que reduce en un 80% la posibilidad de robo,es salir a cazar Pokémons en equipo:En Estados Unidos y otros países, los jugadores crean gremios dentro de los propios equipos sean mystic, valor o Instinct, con lo cual al estar juntos en equipo, para un ladrón o grupo de ladrones (conocidos como pirañas muy habituales en zonas como Once y Constitución) les será mas difícil actuar, que si uno está solo y más vulnerable

Establecer rutas de recorrido antes de salir es esencial, ya que en caso de peligro de robo o atraco se puede planificar posibles rutas de huida y también establecer rutas seguras que uno conozca, (aunque es recomendable variar de rutas, para que uno no sea identificado y atracado por sorpresa en la ruta habitual), es muy recomendable establecer recorridos en zonas donde haya mucho tránsito de peatones, o zonas comerciales para mas seguridad.

Otro consejo fundamental es no recorrer calles durante la noche. Tampoco aventurarse en barrios o zonas desconocidas.

Los jugadores menos activos pueden optar por jugar mientras está en un vehículo movimiento, como un colectivo o subte, mientras se viaje a una velocidad normal. En el transporte público habitan otro tipo de ladrones, además de los conocidos rateros.

Se debe tener mucha cautela con los ´pungas´, conocidos por robar sin que uno se dé cuenta, los que marcan a una persona para seguirla y robarla cuando este en solitario, o los manoteadores, que roban y huyen el celular de uno mientras está confiado.

Mientras se está en una zona de robo habitual, es recomendable que uno no esté siempre con el celular en mano, sino prestar atención a la vibración que emite el celular cuando un pokémon está cerca y jugar esporádicamente Además de prepararse para correr en cada momento, por lo cual son pocos los lugares donde no puede usar la aplicación de forma tranquila.

Los ladronesson capaces de asesinar con tal de apropiarse de nuestras pertenencias. Se recomienda, comoúltima instancia, nunca oponer resistencia ante un robo directo.

Mientras la inseguridad que aumenta cada día en las calles no sea contrarrestada, jugar Pokémon Go! en Argentina y, especialmente en Buenos Aires, será un deporte de riesgo.