Pese a los rumores, y a la desalentadora carta de parte de los creadores del juego develada hace unos días, sorpresivamente esta tarde Pokemon Go fue oficialmente lanzado para Sudamérica y los servidores comenzaron a funcionar también en Argentina.

Muchos fueron los rumores, y la espera se hizo eterna, el quipo de creación del juego dio a entender que el lanzamiento del juego iba a retrasarse durante un tiempo, ya que incluso en países donde se lanzo el juego en su primera etapa, los servidores se colapsaban, y la aplicación presentaba problemas para funcionar en todo su potencia.

Sin embargo los fanáticos de Pokemon no perdieron la esperanza y finalmente la aplicación es utilizable en nuestro país.

Al parecer la fecha estimada de lanzamiento del 31 de julio, en realidad era una fecha real para que el juego realmente desembarcara en toda Latinoamérica, pero hubo algunos inconvenientes que retraso el lanzamiento oficial de la aplicación hacia la tarde de hoy. “3 de agosto, Pokemon Go fue lanzado oficialmente en centro y Sudamérica, esto incluye Brasil y Chile, diviértanse” exclama la pagina donde se puede revisar el funcionamiento de los servidores del juego, donde por fin la casilla que pertenece a Argentina, tiene un tilde verde que indica que el juego está habilitado para funcionar correctamente.

Sin embargo, es probable que el sistema tenga una seguidilla de errores y colapsos en esta primera etapa de adaptación de la aplicación a nuestro país, la avalancha de jugadores en esta primera etapa podría generar colapsos temporales de los servidores como ya a ocurrido varias veces en otros países, con diferente frecuencia.

Otro inconveniente presentado en esta temprana etapa del juego, es la escaso contenido de interacción en el mapa, al ser muy tan nuevo el servidor, hay pocas Pokeparadas (las cuales sirven para recargar pokebolas y obtener diferentes objetos), con lo cual la interacción con el juego aun es un poco pobre.

Lo que realmente funciona, y que antes no estaba disponible, es la opción de ver y atrapar pokemon disponibles en el área, con lo cual, caminando y apretando sobre el icono del pokemon, se puede atrapar y comenzar la aventura fácilmente.

Aunque con la ultima actualización, encontrar podemos se hace un poco más difícil, ya que uno no sabe a ciencia cierta la distancia que hay hasta encontrar el siguiente pokemon (como se podía entrever antes con las “huellas”, utilidad que fue removida). Ahora como única pista se puede ver un icono gris con la suela del pokemon más cercano.

Sin duda falta mucho para que la aplicación pueda desempeñar todo su potencial en nuestro país, sin embargo el simple hecho que ya funcione es una noticia de inmensa alegría para todos los fanáticos de pokemon a lo largo, y a lo lancho de todo el país, y toda Latinoamérica.