Nintendo ha confirmado el inminente lanzamiento de Super Mario Run para dispositivos móviles.Shigeru Miyamoto hizo el anuncio en la Keynote de Apple, esperando lograr un éxito similar a lo sucedido con Pokemon Go en el verano y sin duda, está encaminado, ya que las acciones de Nintendo han subido considerablemente en la Bolsa de Tokio luego de ser anunciado (un 13, 2%).

Super Mario Run es un juego de plataformas estilo game-run en 2D donde tendremos que sortear obstáculos, matar enemigos, juntar monedas y hasta crear nuestros niveles manejando al más famoso personaje de videojuegos, "Mario".

El juego mantendrá los elementosclásicos de la serie e incorporará grandes novedades. Podemos quedarnos tranquilos que veremos durante las frenéticas carreras de nuestro personaje a villanos inolvidables de la saga, derrotar a Browser será sin duda nuestra meta.

Entre las novedades tendremos la posibilidad de batir récords mundiales de otros jugadores, ya sean de tu mismo nivel o los mejores del mundo, también podremos crear nuestros escenarios y compartirlos con la comunidad al estilo Mario Maker. Llegar a la cima de los gamersserá la meta principal.

Es el primer titulo en el que podremos manejar a Mario con un solo dedo y esto genera una expectativa tremenda, ya que el desembarco del afamado videojuego a teléfonos móviles era un pedido constante de los aficionados.

Todavía no hay una fecha confirmada, pero ya se sabe que será el regalo de navidad por parte de la Empresa Nintendo a sus seguidores y es por eso que los usuarios de iOS podrán descargar un demo de la aplicación gratis y luego mediante un pago, disfrutar del lanzamiento con su contenido completo.

En primera instancia será lanzado para los teléfonos con estructura iOS pero mas tarde llegará a los dispositivosAndroid abarcando todo el mercado.

Algunos analistas esperan que el juego sea descargado más de mil millones de veces, teniendo en cuenta la versión gratuita, no a la versión completa y de pago.

Además de Super Mario Run, Nintendo ya especula con tenerde 4 títulos para smartphones durante el 2016 y 2017. Una es Miitomo y las dos restantes podrían ser Fire Emblem y Animal Crossing.

Les dejo una pequeña muestra del Super Mario Run:

¿Qué expectativas tienes Tú?