Decenas de Argentinos juegan este videojuego creado por Mario Carbajal, también conocido por 'Basro', un argentino apasionado por los #Videojuegos, que en Agosto de 2010 armó el proyecto, que hoy está hecho realidad. Su hermano Pilaf fue quien lo ayudó a crear la web y Qualo ,su gran amigo, lo ayudó con el logo y los efectos de sonido.

Podríamos definir #HaxBall como un juego en tiempo real, multijugador donde simula una mezcla de Fútbol y Hockey.

Las #Grandes Ligas HaxBall es una liga argentina del videojuego. Uno es libre de inscribirse a cualquier modalidad. Está el Real Soccer, el Big, el Handball, el Futsal, el Volleybal y el Tenis.

Anuncios
Anuncios

En el certamen participan veinte equipos. Los equipos de la primera división de la liga son: Barcelona FC, Boca Jrs., Buenos Aires, Córdoba, Diablos Rojos, Black & White, Halcones, Saint Night, Soccer Blues, White Night, Los Andes, Los Capos, Piratas, River Plate, Shark Soccer Club, The Wave, Tiger Soccer Team, Virutianos, Washington Danger y Wolf King.

La primer temporada de la liga comenzó el 21 de Junio de 2016 y finalizó 15 de Diciembre del mismo año, con un receso del 25 de Diciembre hasta el 8 de Enero. El torneo se disputa a una sola rueda, en el sistema de todos contra todos. El campeón, el subcampeón, el tercero y el cuarto participarán de un Torneo Internacional con la participación de equipos provenientes de cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Las Grandes Ligas es considerada, por muchas organizaciones privadas y expertos, una de las mejores ligas de américa latina.

Anuncios

Y la tercer mejor liga del mundo, siendo superada apenas por la 'Champions League' de Turquía y la 'Primera División' de Chile.

Los equipos más exitosos y más populares de la liga son:

  • Boca Juniors: Por ser el último campeón, sin perder ningún partido y siendo el máximo artillero del campeonato,

  • Córdoba: Por ser el escolta del puntero y por la gran calidad de sus jugadores. Además es considera el semillero de HaxBall, dado que de allí surgieron grandes jugadores, considerados cracks hoy en día.

  • White Night: Por ser el equipo de HaxBall con más fanáticos de la comunidad. Tiene más de 2.100 fans en su página de Facebook, más de 620 subscriptores en Youtube y más de 340 seguidores en Twitter. Y además cuenta con una página web propia, que es muy visitada por la comunidad de HaxBall, dado que les ofrecen una versión ligera de HaxBall, para reducir su ping y jugar sin lag.

Los clásicos de la liga, son aquellos partidos donde se enfrentan dos equipos cuya rivalidad lleva un largo tiempo.

Anuncios

La intensidad de la rivalidad se puede originar por encuentros de alta importancia, o como así también puede ser por cualquier otra alguna causa. Las rivalidades suelen ocasionar incidentes violentos, tales como insultos y amenazas entre los jugadores de ambos equipos.

A continuación, los clásicos de la liga argentina de haxball ordenados por mayor importancia.

  • El Superclásico, entre Boca Juniors y River Plate.
  • El Clásico Albinegro, entre Black & White y White Night.
  • El Clásico Provincial, entre Buenos Aires y Córdoba.
  • El Clásico Bicolor, entre Soccer Blues y Diablos Rojos.
  • El Derby Capitalino, entre Baires City y Buenos Aires.
  • El Derby Salvaje , entre Tiger Soccer Team y Wolf King.
  • El Derby Decano, entre Los Capos y Black & White.