Haxball White Night o también conocido por su acrónimo HWN, es un equipo gaming argentino fundado el 20 de Noviembre de 2014. Es el equipo de HaxBall con más seguidores en las redes sociales. Cuenta con más de 2,120 fans en Facebook, más de 500 seguidores en Twitter y más de 700 subscriptores en Youtube. A su vez, cuenta con más de 2,000 visitas mensuales en su sitio web. Cuyo sitio tiene múltiples funciones, informa sobre el equipo y además permite a los usuarios jugar HaxBall desde con la particularidad de que no tiene publiidad y reduce el lag.

Acontecimientos históricos de HWN

Fue fundado el 20 de Novimbre de 2014 por Donato "Zerpo" Zirpoli y Martín "Tincho" Rivera en Argentina, pero fue establecido como equipo gaming a mediados del año 2015 por su primera presidenta electa Paloma "Palu" Avila.

El éxito más importante de HWN fue la obtención del campeonato de Primera División de UARS a principios de 2015. Título muy cuestionado por otros equipos por presuntos arreglos arbitrales a favor de HWN y dado que fue la primera edición y sólo participaron 6 equipos.

El equipo participó de varios torneos nacionales e internacionales donde marchó entre los primeros puestos en muchas de éstas competiciones pero sólo cuenta con dos títulos oficiales en su haber: El Campeonato de UARS 2015 y la Copa de Oro 2015.

HaxBall White Night es el primer equipo de HaxBall en tener más de 4,000 seguidores en sus redes sociales. Ésto los transformó en unos de los equipos de HaxBall más importantes del mundo.

HWN anunció su regreso a Tecnopolis para el 13 de Agosto de 2016 con la participación de todos sus jugadores profesionales.

A principios de 2017 el manager de HWN anunció la plantilla para la Segunda temporada de las Grandes Ligas HaxBall conformada por: 'Abelairas', 'Pheux', 'Nasri' y 'Casillas'.

Temporada 2016

Grandes Ligas HaxBall:

  • Real Soccer: 17° Primera División
  • Big: 15° Primera División
  • Futsal: 20° Primera División
  • Handball: 10° Primera División
  • Voleyball: 5° Primera División
  • Tenis: Subcampeón Primera División
  • Dodgeball: 7° Primera División

Counter Strike: Global Ofensive

  • ESWC CS:GO, 2016: Eliminado en primera ronda
  • FACEIT League 2015 Stage 2, 2016: Abandonó

Palmarés

  • Copa HWN 2014 (No oficial)
  • Copa Oro 2015 (UARS)
  • Campeonato de Primera División UARS 2015

¿Quién no quisiera vivir de los videojuegos?

Martín "Tincho" Rivera, Francisco, Facundo y Leonardo Garcia no son conocidos por sus nombres ni por sus caras, sino por sus nicks. En HaxBall son: Pheux, Nasri, Casillas y Abelairas. El equipo de HaxBall más conocido en Argentina.

— Son más de cuatro hombres en la plantilla de HWN y cuando llega el fin de semana ... ¿Fiesta?, ¿Alcohol?, ¿Chicas?

Todos: (Risas)

Martín: Somos profesionales y por el bien del equipo evitamos el alcohol. Además tenemos jugadores jóvenes que no superan los 18 años y debemos dar el ejemplo.

Las chicas nos suelen rechazar por ser gamers, hoy en día prefieren los rugbiers o futbolistas. Muchos del grupo nunca tuvieron novia y otros ni siquiera besaron a una chica. Para mí tiene que ver con su personalidad porque algunos son bastante tímidos.

—¿Qué le dirían a un chico que buscar ser profesional en HaxBall White Night?

Martín: Que siempre trabajen duro para cumplir su sueño, porque nadie les puede poner límites porque todo es posible en la medida que ellos lo crean posible.

—¿Qué expectativas tienen a futuro?

Leonardo Garcia: El grupo tiene ganas de salir campeón. Tuvimos un semestre pasado muy duro y el partido de promoción nos dio un envión anímico de cara a lo que viene. Sabemos todo el potencial que tenemos y estamos trabajando para poder dar nuestra mejor versión.