La aplicación que capturó la atención del mundo lanzando el primer juego masivo de realidad virtual, ahora aumenta su mundo agregando la segunda generación de pokémons.

Después de muchas idas y vueltas, y actualizaciones donde se sumaban pocas criaturas, en general preevoluciones y eventos de corto tiempo, como el pikachu navideño, y un evento de pokemones rosa por San Valentín, el portal de pokemon Go Live por fin anunció que en la próxima actualización de la aplicación que será esta semana, incluirá una renovación a gran escala donde serán capturables ahora, la segunda generación de pokémons correspondiente a la región Johto.

Esta actualización venía siendo algo anunciado desde el año pasado, en especial cuando los jugadores variantes de la aplicación comenzaron a bajar cada vez más, después de su musivo lanzamiento,muy pocos jugadores fueron los que continuaron usando la aplicación de forma constante. Pero con esta aplicación se espera recuperar gran parte del público perdido, especialmente porque la próxima actualización traerá consigo un nuevo método de evolución pokémon, así como nuevas bayas, objetos y otras novedades.

Pokemon go fue una revolución el mundo de los juegos para celular, asi como tambien un fenomeno que provoco una revolución económica en las acciones de Nintendo y Niantic subiendo su valor monetario hasta las nubes.

Así como también el fenómeno Pokémon que nunca dejó de ser una tendencia mundial se expandió aún más, hasta hacer llegar incluso los eventos exclusivos de consolas como la Nintendo 3DS a Latinoamérica por primera vez de forma histórica.

Con esta nueva generación, Pokémon Go renueva su carta de presentación, ya que presentará nuevos iniciales, nuevos tipos de pokémon con diferentes naturalezas y habilidades, sin embargo aún no se ha dicho nada de la tan esperada habilidad de luchar jugador contra otro, de forma individual y autónoma, que lograria realmente incentivar a los jugadores para un uso diario de la aplicación, con interacción variada con diferentes usuarios y creando diferentes tipos de entrenadores.

Pokemon Go nuevamente será portada de noticias con esta actualización y atraerá nuevamente atención mundial, habrá que esperar si su performance estará a las alturas de lo esperado por los usuarios.