Por segunda vez en el año, los Haters de HWN convirtieron la Room List en una batalla campal. En el pasado mes de febrero, un grupo de haters habían provocado unos mensajes ofensivos en contra de HWN. Hoy, después de casi un mes sin confrontaciones, se generó una de los mayores disturbios de la historia de HaxBall.

Todo fue provocado por una discusión de jugadores del equipo de Ghirlandowski quienes se manifestaron en contra de HWN, apoyando a su jugador. Dado que éste había sido acusado de falsificar su tag, haciéndose pasar por jugador de HWN.

Tanto el HaxBallista como el resto del equipo, mantuvieron una postura agresiva durante un largo lapso de tiempo. Pero un negociador, quien a su vez era un jugador de HWN Jr., intentó calmar las aguas en ambas partes. El trato acordado en la negociación fue que Ghirlandowski juegue en HWN y a cambio no insulte con “Down”, no insulte a HWN Jr. y que ningún otro jugador falsifique su tag.

El actual jugador de HWN también ofreció realizar tareas de promoción y se estima que ganaría $1.000 por mes. A todo esto, el fundador de HaxBall White Night, Martín “Tincho” Rivera habló y dijo lo siguiente:

¿Una locura lo de hoy?

-Sí, me animaría a decir que la batalla campal de hoy fue vergonzosa, tanto para HWN como para los demás.

¿Ghirlandowski jugará en HWN? ¿Por cuánto tiempo?

-Sí, luego de que un jugador nuestro negociara se llegó a un acuerdo. Y ese acuerdo es que el joven llamado Ghirlandowski no insulte a ningún HWN y que jamás diga “Down”, a cambio jugará para nosotros a pedido de él mismo.

Con respecto al tiempo, no puedo ser certero porque aún no hemos hablado de eso.

Pero estimo que se hará un contrato de un mes o quizás una temporada y si tiene rodaje puede ser que le renovemos el contrato.

Más allá de llegar a un acuerdo, ¿por qué ocurren este tipo de enfrentamientos?

-Ocurren porque los haters de HWN son dogmáticos y no toleran que se discutan sus afirmaciones. También ocurre que hay quienes quieren hacerse famosos a costa de HWN.

La mayoría de los haters aprovechan la fama que tiene HWN para sacar provecho.

-¿El acuerdo al que llegaron lo ves como una solución viable?

-La verdad que no, esto no va ser igual para todos los haters. En el caso particular de Ghirlandowski se llegó a un acuerdo y casualmente lo que pedía se lo pudimos dar. HWN está dispuesto a negociar con cada uno de los haters con tal de llegar a un acuerdo y en su defecto a la paz. Porque en definitiva lo que busca HWN es no teners haters y que la gente deje de insultar con down.

Pero quiero aclarar que HWN no puede hacer magia, trataremos de darles lo que nos pidan en la medida de lo posible, tampoco la pavada.

-¿Quiénes más están en agenda de HaxBall White Night para negociar?

-Hay muchos, pero empezaremos a negociar con un tal Zoro, un tal Vegetta777, Sebas Torrico, entre otros. Hay más pero los tres mencionados son nuestra prioridad dado que su actividad ha sido muy activa últimamente y eso nos preocupa.