Hace unos días, se hizo tendencia una particular modalidad de du, donde los usuarios se hacían pasar por jugadores de HWN y generaban disturbios, troleaban y engañaban a otros.

Sebastian Krenz, mejor conocido por su Nick “Ghirlandowski” luego de su accionar vandálico, simuló ser víctima de du, siendo este mismo quien se había hecho pasar por un “HWN”. Tanto Ghirlandowski como otros usuarios de HaxBall, utilizaron esa modalidad, atentando contra HWN.

Para quienes son nuevos en HaxBall o desconocen los términos empleados en el mismo, hacer du es utilizar el nombre de otro usuario con fines vandálicos para ensuciar la imagen del otro, como así también están los que utilizan el tag de un equipo que no pertenecen.

El tag sirve para identificar a qué equipo pertenece el jugador y mentir es una falta muy grave y quienes son detectados suelen ser expulsados (ban) de los host. Dicho de otro modo: tanto los jugadores que hacen du como los que mienten con su tag, son dos modalidades difíciles de detectar y utilizada en su mayoría por “Trolls”.

No obstante no era muy difícil distinguir a un HWN real de uno trucho porque los que simulaban ser HWN, eran básicamente trolls que deseaban ser descubiertos. El fundador y actual jugador de HWN, Martín “Tincho” Rivera, mejor conocido como Pheux habló con nosotros y dijo esto.

-¿Qué opinas de los casos de fraudes y du a HWN?

-Son gente sin vida y con mucho odio a HWN, tienen el suficiente tiempo libre para dedicarnos tiempo de su pobre vida, simplemente para lastimarnos.

Pero ellos no saben que HWN es sólido como una roca y esas cosas no nos afectan en lo más mínimo, no obstante los repudiamos.

-¿Supiste lo de Ghirlandowski? ¿Cuál es tu opinión al respecto?

-Primero que nada, afortunadamente no lo conozco. Digo “afortunadamente” porque prefiero estar solo que mal acompañado. Por este tipo de persona HaxBall está en decadencia.

Pero aún así hay mucha gente que si hace que valga la pena jugar HaxBall.

-¿Por qué a HWN?

-No lo sé, esta pregunta la deberían responder ellos. Pero supongo que es por odio, dado que envidian no tener 2.100 fans en Facebook, 500 seguidores en Twitter y más de 1.000 suscriptores en Youtube.

-¿Qué otros casos oíste?

-Hubo muchos casos, los que más se hablaron fueron de un tal Ghirlandowski, un tal Torrico y Zerpos truchos, Quemikesos truchos, Pheuxs truchos, etc.

La lista es enorme, podría estar todo el día enumerándotelos.

-¿Qué les dirías si los tuvieras frente a vos?

-Que no pierdan su tiempo haciendo esto, la verdad, habiendo tantas oportunidades de hacer algo más productivo y que pierdan tiempo de su vida en nosotros, solo para intentar hacernos daños me parece ridículo, igual yo no les doy importancia pero como somos tan importantes en sus insignificantes vidas de fracasados, lo seguirán haciendo.