Pues si señores, xbox one X se viene acercando cada vez más. La potencia que nos prometieron desde Microsoft nos ha dejado realmente ilusionados, juegos a 4K nativos y con una tasa de refresco de 60 FPS en algunos casos.

El jefe de la división de Xbox One, Phil Spencer aseguró que dentro de muy poco sería posible empezar a reservar la Xbox one X. Esta gran expectativa que se empezó a generar de esta consola nos hace pensar que tener ya un TV 4K sería prácticamente obligatorio si queremos realmente sacarle el máximo provecho a la consola.

Yves Guillermot, de Ubisoft, ha dicho que la consola de Microsoft aportará mucho a la industria de los videojuegos y que sería un gran paso para el futuro.

Guillermot piensa que la estrategia que tiene la compañía es destacable ya que dejar de lado los periféricos como el Kinect, ayudó a despegarse de esa tecnología que no le proporcionaban buenos resultados a favor, más bien resultó ser un gran peso en contra de Xbox. Ahora se vuelcan de lleno a la potencia del hardware de la máquina, permitiendo a los desarrolladores más libertad a la hora de programar juegos con más calidad visual. Desde ya es un gran acierto.

Este personal de la compañía cree que la nueva plataforma mejorara el rendimiento y la experiencia jugable increíblemente más que las nuevas revisiones que sacaron al mercado las competencias, de hecho, sabemos que Nintendo prácticamente no entra en esta batalla de potencia más bien te brinda otra experiencia con sus juegos exclusivos.

A pesar que la nueva consola promete ser la más potente desde la empresa las predicciones de ventas no han sido todas positivas, pero si más desarrolladoras como Ubisoft empezaran a apoyar más desde el punto de vista de que sus juegos pudieran gozar de una mejor calidad gracias a la potencia de la máquina, pues desde ya Microsoft se potenciaría como marca, que desde ya lo es, pero recordemos que su competencia lleva 65 millones de consolas vendidas, claro está que Sony ha hecho también una gran campaña de marketing.

Guillermot señala que gracias a la terrible potencia de hardware de one X, han podido realizar un increíble trabajo con assassin´s Creed: Origins.

Xbox One X se pondrá a la venta el próximo siete de noviembre en todo el mundo a un precio de 499 dólares. Por otro lado, Phil Spencer también confirmó el posible pack que incluirá la consola y un TV 4K para sacar el máximo provecho de la potencia de la máquina