Dos millones de habitantes tiene Belgrado, una de las capitales más pobladas de Europa que, tras superar los duros años después de la guerra de los Balcanes, intenta abrirse al mundo del turismo. Si deseas conocer algo más que la Europa clásica de los circuitos turísticos, es una interesantísima opción.

Belgrado no es una ciudad de cuento, ni rezuma la elegancia de Budapest o de Praga, hace 15 años fue sometida a un bombardeo durante casi 80 días por las fuerzas de la OTAN. Todas estas cicatrices de guerra se ven patentes sin la necesidad de investigar demasiado.

La ciudad blanca, traducción en Serbio de (Belgrado), está en pleno crecimiento y es un hervidero de oferta cultural y mezcla de culturas. La principal baza de la capital de Serbia es lo económico que resulta el hacer turismo en el país, puedes hospedarte, ir de restaurantes o a un bar por módicos precios. ¿Qué debes visitar?

CATEDRAL DE SVETI SAVA: No puedes perderte la catedral ortodoxa más grande del mundo, fachada de granito y marmol blanco para una catedral que todavía está aún por finalizar.

MUSEO NACIONAL DE SERBIA: Medio millón de obras atesoran el quizás mejor museo de arte de Serbia, podríamos decir que lo mejor de la historia artística del país, desde la edad media hasta la actualidad se citan aquí, lo puedes encontrar en la céntrica "Plaza de la República".

PALACIO REAL DE BELGRADO: Testimonio del glorioso pasado de la ciudad en la primeras décadas del siglo XX, está situado en la parte alta de la ciudad. Si te gusta visitar palacios, tienes otros dos más : Stari Dvor (Palacio Antiguo) y Beli Dvor (Palacio Blanco).

KALEMEGDAN: El nacimiento de la ciudad comenzó aquí, en la actualidad es un enorme parque lleno de vida en la ciudad, puedes visitar la fortalezadel mismo nombre,un planetario, un museo militar e incluso el zoológico de la ciudad.

ADA CIGANLIJA: Es el denominado el "Mar de Belgrado", siete kilómetros de playa e infinidad de opciones deportivas para prácticar, con multitud de canchas de baloncesto (deporte nacional) y carriles para montar en bicicleta o para hacer running.