Estamos en verano y se presenta la inquietud de irnos de vacaciones para descansar y volver renovados a nuestros empleos. La familia se encuentra en varios casos con el tema del escaso dinero disponible para poder tomar un descanso relajante y desestresante. Hay muchas personas que para poder salir de la provincia necesitan hacer una gran inversión que conlleva además otras preocupaciones tales como la inseguridad al ausentarse por tanto tiempo del hogar, las grandes distancias que se deben recorrer para dirigirse a la costa, y demás implicancias de salir de la provincia por tiempo extenso.



En este época en que todo está super caro y es difícil salir a vacacionar fuera de la provincia, se está volviendo muy usual que las personas vacacionen dentro de ella. Esto permite conocer los hermosos lugares con que cuenta la provincia para descansar en familia, y lo bueno es que está dentro de las posibilidades económicas, siendo uno de los destinos elegidos por quienes deciden descansar sin alejarse demasiados kilómetros de su hogar.

San Juan ofrece muchos lugares en donde se puede hacer Turismo económico y para aquellos que no les agrada convivir con la naturaleza quedándose en algún camping en una carpa también existe la posibilidad de quedarse en hostels y hosterías, ya que es una nueva opción de alojamiento económico y accesible.

En el interior de San Juan existen muchos lugares que ofrecen cabañas y hosterías para que los visitantes se alojen cómodamente y por un costo aceptable. Existe un lugar muy bonito llamado Huaco, se encuentra situado al norte de la provincia, el mismo cuentas con hostería y cabañas con excelentes servicios y a módicos precios.

Dicho lugar cuenta con instalaciones que han sido preparadas para realizar turismo estudiantil y educativo.

Huaco forma parte del Circuito Paleontológico: Valle Fértil, Valle de la Luna, Talampaya y Huaco. Desde Huaco, pueden visitarse varios puntos turísticos que son muy vistos por los habitantes de la provincia, tales como Jáchal, Rodeo, Cuesta del Viento y Pismanta. En fin, quien desee hacer mini vacaciones y tener un descanso reparador haciendo turismo por el interior de la provincia. puede venir a conocer los hermosos paisajes sanjuaninos.