Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires tienen algunas opciones turísticas cercanas para visitar durante los fines de semana largos.

En la provincia de Santa Fe se encuentra la ciudad de Rosario, una de las más importantes de Argentina. El río Paraná nos invita a caminar por sus orillas teniendo al Monumento a la Bandera como punto de partida.

Si preferimos un viaje a la provincia de Entre Ríos, tendremos una oferta variada y atractiva. En las márgenes del río Paraná, la ciudad de Victoria comunicada con Rosario por el Puente "Nuestra Señora del Rosario", cuenta con la Abadía Benedictina del Niño Dios y el Parque acuático termal "Victoria del agua" como principales lugares de interés.

Más al norte, la ciudad de Paraná, capital de la provincia, conecta por el Túnel subfluvial con la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre. En Paraná, cercano al río, está el hermoso Parque Urquiza con sus barrancas.

Entre Ríos es una provincia que abunda en aguas termales. El complejo termal de mayor envergadura se encuentra en la ciudad de Federación.

Si vamos hacia las márgenes del río Uruguay, de sur a norte, hallaremos la ciudad de Gualeguaychú, conocida por sus famosos carnavales; Concepción del Uruguay con su Colegio del Uruguay, primera escuela laica del país, su "Balneario Camping Banco Pelay" y en las cercanías el Palacio San José, que fuera residencia del General Urquiza; la ciudad de Colón y Concordia, con su Castillo San Carlos, lugar donde estuvo el escritor Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito".

Todas estas ciudades cuentan con complejos de aguas termales.

Si tenemos intenciones de ver el mar, en la provincia de Buenos Aires contamos con el Partido de la Costa, con una serie de localidades para visitar. De norte a sur: San Clemente del Tuyú, que cuenta con las Termas Marinas de agua salada; Santa Teresita; Mar del Tuyú; La Lucila del Mar; San Bernardo y Mar de Ajó.

Todas ciudades con playas sobre el Mar Argentino.

Como vemos, las posibilidades son múltiples y muchos argentinos, cuando hay días feriados, escapan a algún lugar cercano para disfrutar del aire puro y la naturaleza, descansar y reponer las energías para afrontar los días laborales.

En el próximo fin de semana largo, piense a dónde le gustaría ir y diríjase a alguna de estas ciudades. Hay opciones para todos los bolsillos y cada lugar tiene sus encantos que merecen ser conocidos.