Las Cataratas del Iguazú se encuentran sobre el río del mismo nombre, que en guaraní significa "agua grande", en el límite entre Argentina y Brasil. Fueron elegidas como unas de las "Nuevas siete maravillas del mundo" en el año 2011. El 80% están ubicadas en el lado argentino.

Es posible alojarse en un hotel en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones y, desde allí, realizar excursiones a las cataratas del lado argentino y del lado brasileño.

Las argentinas se encuentran en el Parque Nacional Iguazú, en el que se pueden visitar:

  • El centro de visitantes: que consta de dos salas, en una de las cuales hay información sobre la diversidad biológica y en la otra, sobre la relación del hombre con la selva.
  • El sendero verde: el cual permite un paseo por la selva subtropical observando la abundante fauna (coatíes, monos, tucanes, etc.).
  • El circuito superior: que proporciona una vista panorámica de los saltos desde las pasarelas.
  • El tren ecológico: que no contamina y es abierto, para permitir un contacto directo con el medio ambiente. Tiene su punto de partida en la estación Central, la estación intermedia Cataratas, desde la que se accede a los circuitos superior e inferior y finaliza en la estación Garganta del Diablo.
  • El circuito inferior: que nos aproxima a los saltos atravesando la frondosa selva.
  • El sendero Macuco: que lleva el nombre de un ave.
  • La Garganta del Diablo: que desde un balcón mirador, permite acercarse al salto más importante y caudaloso por el que atraviesa la frontera entre Argentina y Brasil.
  • Es posible efectuar paseos en lancha bajo los saltos.

Si nos trasladamos a Brasil podemos visitar el Parque de las Aves, que cuenta con una gran variedad de aves autóctonas en su ambiente natural.

Del lado brasileño, hay que hacer un recorrido en ómnibus para llegar a la zona donde se encuentran las cataratas, que se pueden ver a lo lejos en forma panorámica. También, por medio de un ascensor, el visitante se puede acercar a un gran salto y sentir la agradable sensación de las aguas salpicadas por el mismo.

Si cuenta con tres o cuatro días libres, haga un viaje a las Cataratas del Iguazú y vivirá una experiencia inolvidable.