El turismo es variedad, no todos tenemos los mismos gustos, unos prefieren playa y otros montaña, a mucha gente le encanta el Turismo de tranquilidad y otros necesitan el bullício. En este caso podríamos decir que se mezcla el turismo de aventura con el de misterio en muchas de estas 10 ciudades, en las que por diferentes razones son lugares frecuentados por turistas que necesitan sentir experiencias más allá del turismo típico que realiza la mayor parte de la gente. Vamos allá con este ranking:

  1. Pripyat (Ucrania): Un clásico entre las ciudades que están deshabitadas y que desde hace pocos años permite la visita aunque por cuenta y riesgo de los que entran en los cada vez más numerosos circuitos que realizan agencias del país. El accidente nuclear de Chernobil ha dejado a esta ciudad sin habitantes y pasarán cientos de años hasta que pueda volver a ser habitada.
  2. Craco, Basilicata (Italia): En ella se observan de manera nítida lo que pueden hacer los desastres naturales, terremotos y corrimientos de tierra convirtieron a este pueblo en fantasma, la parte nueva se encuentra más abajo.
  3. Kolmanskop (Namibia): Las minas de diamantes que buscaban los alemanes hicieron de ella un pequeño oasis europeo, con la finalización de los trabajos de extracción vivir allí no tuvo razón de ser y ahora ve como año a año la arena va cubriéndolo todo.
  4. Oradour sur- Glane (Francia): Los nazis pasaron por ella y arrasaron tanto el pueblo como sus habitantes, el país galo decidió conservarlo como testimonio de lo que no debe volver a ocurrir. 
  5. Isla Espíritu- Nagasaki (Japón): Mitsubishi construyó en esta isla que creció florecientemente debido a la minería de carbón, una vez acabados los trabajos no había ya razón de ser para la ciudad. Desde hace unos pocos años se ha reabierto la isla para el turismo, donde puede uno ver lo que fue, con sus cines, apartamentos o tiendas.
  6. Belchite (España): La guerra civil española fue muy cruenta y el bando vencedor (aunque en una guerra fraternal todos pierden) decidió dejar este pueblo como testimonio de la barbarie, en la actualidad se puede visitar.