"Start spreading the news, I'm leaving today, I want to be a part of it: New York, New York." reza la canción compuesta por John Kander y popularizada por el gran Frank Sinatra. Y si, al igual que el autor, todos queremos ser parte de Nueva York. La capital del mundo. Cosmopolita, vibrante, abrumadora, moderna y vintage, elegante y kitch, con una energía que atrapa, estos calificativos y un sin fin mas, sirven para describir a esta mega ciudad.

Para emprender un viaje por primera vez a esta gran metrópoli, surge el siguiente dilema, cuánto tiempo es suficiente para que la visita valga la pena? La mayoría de las personas no disponen de mucho tiempo debido a sus obligaciones y tareas diarias. Para que una estadía corta en La ciudad que nunca duerme valga cada minuto, les  presentaremos las paradas obligadas, los sitios imprescindibles y los lugares que gritan a los cuatro vientos "NEW YORK!"

La Quinta Avenida, es la más famosa de la ciudad, recorre la ciudad de norte a sur desde Washington Park hasta Harlem. Plagada de boutiques, residencias y edificios de lujo a precios prohibitivos (Sobre todo en la zona cercana a Central Park) pueden encontrar marcas como Tiffany´s o Prada o el legendario restaurant Harry Cipriani. La zona que bordea Central Park, alberga museos iconos de la ciudad como el Metropolitan o la Coleccion Frick.

Camino al Midtown por la Quinta Avenida, nos topamos con Saint Paul Cathedral, el Rockefeller Center, con su Top of the Rock, que ofrece vistas impresionantes de toda la ciudad, el Bryant Park con sus mesas al sol ideales para tomar un café y leer un libro, la Biblioteca Pública, el gran Empire State (vale la visita de noche, abierto hasta las 2:00 am) y el Flatiron Building, el primer rascacielos de la ciudad. Dato: En la parte central de la Quinta Avenida pueden encontrar de todo, souvenirs con motivos de la ciudad a precios muy bajos.

Siguiendo nuestro recorrido hacia el sur de la ciudad, llegamos a Battery Park, donde podemos tomar un ferry hasta la Estatua de la Libertad, la gran dama e icono de Nueva York. El viaje en ferry es rápido, económico (unos 30 dólares) e incluye una visita a Liberty Island y a la isla Ellys. Dato: Si desean ingresar adentro de la Estatua, deben reservar a través de internet su tickets con meses de anticipación, se agotan enseguida! 

Ya de noche, no hay mejor lugar que Times Square con sus carteles luminosos, ruido, gente, y más gente  y esa energía que solo se respira ahí. Hay infinidad de restaurantes de diversos precios y para todos los gustos. Tiendas, de lo que sea, para chicos y grandes, pero lo más importante...Broadway.

La mayor concentración de teatros del mundo, ofrece desde comedias dramáticas a reconocidos musicales, con funciones todos los días. Dato: Las entradas con mejor precio las pueden comprar en el mismo teatro o por internet que siempre sale más barato.

Por último, el famoso puente colgante de Brooklyn, puente emblemático de la ciudad y uno de los más antiguos del país fundado en 1883. Une Manhattan con Brooklyn atravesando el East River. Pueden cruzarlo caminando, hasta el Brooklyn Bridge Park y pasar una tarde diferente en la otra parte de la ciudad. Dato: En esta obra arquitectónica se han filmado innumerables películas de Hollywood como Godzilla o Batman.

Con pocos días, con poco tiempo y porque no con un presupuesto ajustado, pueden visitar Nueva York, sin dejar de ver y sobre todo disfrutar de estos lugares tan característicos y únicos de la ciudad. #Argentina #Turismo #Estados Unidos