"Start spreading the news, I'mleaving today, I want to be a part of it: New York, New York." reza lacanción compuesta por John Kander y popularizada por el gran Frank Sinatra. Y si, al igual que el autor, todosqueremos ser parte de Nueva York. La capital del mundo. Cosmopolita, vibrante,abrumadora, moderna y vintage, elegante y kitch, con una energía que atrapa,estos calificativos y un sin fin mas, sirven para describir a esta mega ciudad.

Para emprender unviaje por primera vez a esta gran metrópoli, surge el siguiente dilema, cuántotiempo es suficiente para que la visita valga la pena?

La mayoría de laspersonas no disponen de mucho tiempo debido a sus obligaciones y tareasdiarias. Para que una estadía corta en La ciudad que nunca duerme valga cadaminuto, les  presentaremos las paradas obligadas, los sitiosimprescindibles y los lugares que gritan a los cuatro vientos "NEWYORK!"

La Quinta Avenida,es la más famosa de la ciudad, recorre la ciudad de norte a sur desdeWashington Park hasta Harlem. Plagada de boutiques, residencias y edificios delujo a precios prohibitivos (Sobre todo en la zona cercana a Central Park)pueden encontrar marcas como Tiffany´s o Prada o el legendario restaurant HarryCipriani. La zona que bordea Central Park, alberga museos iconos de la ciudadcomo el Metropolitan o la Coleccion Frick.

Camino al Midtownpor la Quinta Avenida, nos topamos con Saint Paul Cathedral, el RockefellerCenter, con su Top of the Rock, que ofrece vistas impresionantes de toda laciudad, el Bryant Park con sus mesas al sol ideales para tomar un café y leerun libro, la Biblioteca Pública, el gran Empire State (vale la visita de noche,abierto hasta las 2:00 am) y el Flatiron Building, el primer rascacielos de laciudad.

Dato: En la parte central de la Quinta Avenida pueden encontrar detodo, souvenirs con motivos de la ciudad a precios muy bajos.

Siguiendo nuestrorecorrido hacia el sur de la ciudad, llegamos a Battery Park, donde podemostomar un ferry hasta la Estatua de la Libertad, la gran dama e icono de NuevaYork. El viaje en ferry es rápido, económico (unos 30 dólares) e incluye unavisita a Liberty Island y a la isla Ellys.

Dato: Si desean ingresar adentro dela Estatua, deben reservar a través de internet su tickets con meses deanticipación, se agotan enseguida! 

Ya de noche, nohay mejor lugar que Times Square con sus carteles luminosos, ruido, gente, y másgente  y esa energía que solo se respira ahí. Hay infinidad de restaurantesde diversos precios y para todos los gustos. Tiendas, de lo que sea, parachicos y grandes, pero lo más importante...Broadway.

La mayor concentración deteatros del mundo, ofrece desde comedias dramáticas a reconocidos musicales,con funciones todos los días. Dato: Las entradas con mejor precio las puedencomprar en el mismo teatro o por internet que siempre sale más barato.

Por último, elfamoso puente colgante de Brooklyn, puente emblemático de la ciudad y uno delos más antiguos del país fundado en 1883.

Une Manhattan con Brooklynatravesando el East River. Pueden cruzarlo caminando, hasta el Brooklyn BridgePark y pasar una tarde diferente en la otra parte de la ciudad. Dato: En estaobra arquitectónica se han filmado innumerables películas de Hollywood comoGodzilla o Batman.

Con pocos días,con poco tiempo y porque no con un presupuesto ajustado, pueden visitar NuevaYork, sin dejar de ver y sobre todo disfrutar de estos lugares tancaracterísticos y únicos de la ciudad.