El hotel más grande del mundo estará en La Meca. Los países árabes en estas últimas décadas se están destacando por los proyectos faraónicos, el dinero de los petrodólares manda y en esta ocasión se destinará a la construcción de un establecimiento hotelero que promete dejar boquiabiertos en 2017.

La ciudad disfrutará de este hotel a tan solo 2 kilómetros de la Mezquita Sagrada y promete satisfacer tanto los gustos más sibaritas como a la necesidad de alojamiento de una buena parte de los visitantes que durante todo el año visitan La Meca. 10.000 habitaciones o 70 restaurantes, junto a centros comerciales, un helipuerto, miles de aparcamientos o un sofisticado centro para convenciones.

El diseño estará orientado hacia el lujo y la sofisticación que demandan los establecimientos de cuatro y cinco estrellas que conformarán el complejo. Los encargados del tema serán británicos, más concretamente "Areen Hospitalidad" que afrontarán el reto, según han declarado, con mucha ilusión y totalmente convencidos de responder a la confianza dada por parte de los constructores del proyecto.

Dar Al - Handasah se ocupa del diseño de este mastodonte, que contará con una superficie construida de cerca de 1,5 millones de metros cuadrados y una planta de otros 60.000 metros cuadrados. Toda una mole que tendrá, a buen seguro, con huéspedes del más alto standing del mundo árabe y también de turistas que quieran hospedarse en un complejo que se convertirá en uno de los símbolos de La Meca.

La ciudad de Arabia Saudí cuenta con más de un millón y medio de habitantes, siendo la ciudad más importante de todas las "santas" del Islam. El número de tres millones que cada año peregrinan hasta ella para realizar el denominado "peregrinaje mayor" llega a alcanzar los 13 millones de peregrinos si contamos a todos los musulmanes que visitan la ciudad a lo largo del año.

Este hotel por lo tanto, es una inversión necesaria para la ciudad y que es bastante probable que de unos suculentos beneficios a sus propietarios. En 2017 está previsto que se termine de construir y sea inaugurado.