Santiago de Compostela es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia; declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su belleza, calidez y su asombrosa preservación, además de ser el final de una milenaria ruta de peregrinaje: el Camino de Santiago. Por eso hemos seleccionado los 10 sitios más interesantes de esta maravillosa ciudad de Galicia.

  1. La Catedral de Santiago de Compostela: es una de las obras más destacadas del arte románico en #España. Es, además, la meta final de todos los caminos de santiago  que durante siglos han llevado a los peregrinos de la Cristiandad hacia la tumba de un apóstol.
  2. Museo do Pobo Gallego: El Museo del Pueblo Gallego muestra la cultura propia de Galicia. Sus salas permanentes muestran diversos aspectos del mundo del mar, los oficios tradicionales, el campo, la indumentaria y la arquitectura popular. Dispone, además, de secciones de arqueología, pintura y escultura gallegas. Normalmente se organizan exposiciones temporales de temática diversa. 
  3. Parque de la Alameda: Es el principal jardín urbano, destacado además por la variedad de sus especies, como la variedad de robles, los espléndidos eucaliptos o la glorieta con vistas que componen los castaños de Indias en el paseo de la Herradura.
  4.  Campus Universitario Sur: Además de pertenecer a unas de las universidades más importantes de España, posee uno de los jardines más increíbles en los que se pueden encontrar una gran diversidad de árboles y plantas decorativas como camelias, magnolias, pinos, cedros, enebros entre otros.
  5. Mercado de AbastosEl segundo lugar más visitado de la ciudad luego de la Catedral, este mercado es un lugar para comprar y para admirar. Además de contemplar su arquitectura también se pueden recorrer los puestos de moluscos, pescados, carnes, quesos y verduras recién salidos del mar y de la huerta. 

Sin duda la ciudad donde la lluvia es arte, es un destino que lo tiene todo,  su gastronomía, arquitectura y paisajes no te defraudaran en tu próximo viaje. #Turismo #Vacaciones