Para empezar este recorrido, San Carlos de Bariloche, ciudad ubicada en la Provincia de Río Negro, es una grandísima opción. Visitada durante el año por más de cien mil turistas extranjeros y en julio por estudiantes universitarios, cuenta con el atractivo de conformar el lugar de esquí de mayor envergadura en todo el continente. Está acompañada del Lago Nahuel Huapi de bajas temperaturas y las bellas playas de Villa Tacul y Playa Bonita. A su vez, la ciudad ofrece paisajes propicios para pasear en bote, realizar parapente y actividades como escalar.

En la lista sigue San Martín de los Andes, ciudad situada al sudoeste de la provincia de Neuquén, que para muchos es el paraíso patagónico cuando se logra estar a las orillas del lago Lácar. Un paisaje soñado en el que se puede practicar al igual que en San Carlos de Bariloche el esquí en las pistas del cerro Chapelco, pero también cuenta con otras disciplinas como el kayak o el ciclismo. Además, la ciudad ofrece productos artesanales y una oferta gastronómica de primer nivel.

Otra de las opciones sureñas es Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur. Ofrece dentro de sus propuestas el esquí en el Cerro Castor y Glaciar Martial, como el kayak, en un paisaje en el que podrán encontrar pingüinos y orcas.

Uno de los lugares que alucina al mundo es la ciudad de donde provienen los últimos presidentes nacionales, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, El Calafate, situada en la provincia de Santa Cruz. Bella ciudad que rápidamente creció de la mano del Parque Nacional Los Glaciares, a los que los turistas viajan para maravillarse junto al inmenso glaciar compuesto por otros hielos que se encuentran en desplazamiento continúo.

Otra de las maravillas con las que cuenta la provincia de Neuquén, ubicada al sur de ésta, es Villa La Angostura, un tranquilo pueblo enmarcado en el corazón de la Patagonia. La misma rodeada de bosques entre las montañas ofrece retratos sensacionales y es la escapada perfecta de la que puede disfrutar el Turismo nacional e internacional.

Y finalmente, terminamos la recorrida con la hermosa ciudad de Puerto Madryn, ubicada en la provincia de Chubut. Resguardada por el Golfo Nuevo y comprendida por la Península de Valdés y Punta Nifas, que ofrece ser centro turístico durante todo el año, especialmente a partir de junio que se abre la temporada de avistaje y que llega hasta octubre.

Si salís de viaje, te recomendamos visitar nuestro país y estos lugares del sur argentino.