Esta provincia encanta al viajero por varios motivos, pero principalmente por su lejanía, ya que está emplazada en pleno canal Beagle entre los océanos Atlántico y Pacífico y es la ciudad más austral del globo.

Anuncios

Además posee un frío clima lleno de actividades al aire libre que la hacen un paraíso bajo la nieve.

Anuncios

Uno de los destinos más fascinantes de la Patagonia argentina se encuentra en plena Tierra del Fuego, la ciudad de Ushuaia que antiguamente fue poblada por los cazadores y recolectores selknam y haush y más tarde por yámanas y káweskar.

Anuncios

Está ubicada en la Isla Grande sobre el conocido canal Beagle, y su geografía comparte ambos océanos: el Altántico y Pacífico. Su fundación data de 1884 a cargo del marino Augusto Lasserre, quien alzó la bandera albiceleste tras el tratado limítrofe con Chile en 1881.

Dentro de las atracciones turísticas que posee Ushuaia está la laguna Esmeralda, la que este año fue reconocida como la principal atracción de la ciudad por los visitantes del sitio TripAdvisor. Está ubicada en el valle Tierra Mayor junto al cerro Bonete en la Sierra Alvear a 20 kilómetros de la ciudad. Su innumerable belleza y aguas cristalinas la consagraron como un lugar preferido, ya que está rodeada de bosques, lagos y montañas y se puede divisar el glaciar Ojo del Albino.

La bahía Lapatia fue otro destino elegido por los turistas en TripAdvisor como favorito.

Anuncios

Su particularidad es que está rodeada de bosques magallánicos y aves autóctonas como el caranca o cauquén del mar y el ostrero austral. Otro destino imperdible es la visita al museo del Fin del Mundo que tiene dos sedes y contiene un archivo histórico de toda la localidad, junto con fotografías antiguas, librería y diversas salas de exposición y medios audiovisuales. El horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:30 horas.

El museo Marítimo y de Presidio de la ciudad ( cuyo edificio fue la Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego) tiene en su interior cuatro museos que vale la pena conocer: Museo Marítimo, Museo del Presidio, Museo Antártico José María Sobral y Museo de Arte Marino, cada uno con objetos y fotos de gran valor sobre el origen de la localidad.

También es necesario pasear por la plaza cívica 12 de octubre, que invita al turista al conocer el Obelisco donde se izó la bandera de #Argentina por primera vez, y se puede recorrer también el muelle Eduardo Brisighelli en el que se realizan excursiones por el Beagle durante todo el año y se observa el gélido paisaje entre mar y cordillera.

Una belleza natural única es el Parque Nacional Tierra del Fuego que fue creado en 1946 y está ubicado a 12 kilómetros de Ushuaia. Posee 68.909 hectáreas de territorio de las cuales sólo dos mil son utilizadas para las actividades recreativas, y el resto mantiene su naturaleza virgen, tras ser declarado como reserva natural estricta por el país trasandino. Al interior del parque se aprecian los lagos Fagnano y Roca, además del glaciar Martial que es la principal atracción del lugar donde en verano se realiza trekking, caminatas y canopy alrededor de éste, y en invierno se practica esquí.

El Tren del Fin del Mundo es continuamente visitado por los turistas. Su recorrido abarca desde la Estación del Fin del Mundo atravesando el Cañadón del Toro y cruzando el río Pipo sobre el puente Quemado. Después continúa por la segunda estación del trayecto que es la Cascada La Macarena para luego finalizar su itinerario en la entrada del parque.

Por último, la ciudad de Río Grande ubicada a 220 kilómetros de Ushuaia es famosa por su pesca de truchas y se destaca por tener los museos de Virginia Choquintel y Monseñor Fagnano. #Turismo #Internet