Si tenés entre 18 y 30 años aproximadamente, sos argentino y querés vivir una experiencia en el exterior, aquí te presentamos varias opciones. #Argentina ha firmado convenios con los gobiernos de Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Irlanda y Francia para proporcionar visas de #Trabajo temporarias a sus ciudadanos.

Australia es el país con mayor demanda en esta cuestión, tanto es así que, los cupos de visas se llenan rápidamente, no existen listas de espera y se añadieron requisitos para poder aplicar. La primera convocatoria 2015 de la visa work & holiday ya finalizó, pero a no desesperarse porque el 1 de julio se abre la segunda convocatoria para aplicar a las 700 nuevas vacantes.

Anuncios
Anuncios

Entre las exigencias para poder postularse a este programa en Australia, se puede mencionar: pagar un arancel a la embajada, tener menos de 31 años, contar con un nivel funcional de inglés y demostrar evidencia de fondos suficientes para sustentarse los primeros meses.

Con respecto a Nueva Zelanda, todos los años se otorgan 1000 working holiday visas para argentinos, y en la web anuncian que el 25 de Septiembre se abrirá el cupo. Para poder postularse es necesario tener entre 18 y 35 años, viajar solo, sacar el boleto de avión de vuelta y contar con fondos suficientes para costearse el hospedaje al comienzo, entre otros requisitos.

En Europa, Argentina tiene convenios de programas de vacaciones y trabajo con; Dinamarca, Francia e Irlanda. En Dinamarca y Francia no existen fechas específicas para postularse, dado que la demanda es menor en comparación con Australia y Nueva Zelanda.

Anuncios

Tanto en Dinamarca, como en Francia e Irlanda, quienes apliquen deben tener entre 18 y 30 años, demostrar fondos suficientes para vivir los primeros meses, ciertos requisitos médicos, no haber obtenido esta visa anteriormente y viajar sin familia a cargo.

A diferencia de los programas de Francia y Dinamarca, Irlanda ya cerró el cupo y en la web no hay información acerca de cuándo abrirá nuevamente.

Entonces ya sabes, si estás buscando vivir una experiencia en el exterior, cambiar la rutina, hacerte amigos y necesitas trabajar para poder sustentarte la estadía; Australia, Nueva Zelandia, Dinamarca, Francia e Irlanda presentar programas de vacaciones y trabajo#Turismo