A todos nos gusta viajar ¿verdad? Pero cada uno lo hace por motivos diversos: tomarse vacaciones del Trabajo o estudio, relajarse del estrés de la rutina, para reencontrarse consigo mismo o para conocer a otros. En cualquier caso, los expertos coinciden en que un viaje nos puede ayudar a descansar el cuerpo y rejuvenecer al alma. Pero quizás nos ayude a mucho más.

¿Escucharon hablar de los nómadas digitales o de los flashpackers? Son personas que fusionan su proyecto de vivir viajando, con su rutina diaria de trabajar en lo que más les gusta.

Hoy en día, particularmente los viajes con propósitos espirituales son cada vez más buscados. En la 'Nueva Era' lo común tiende a ser ir a destinos históricamente místicos o mágicos lugares con exuberante naturaleza. Esto llama mucho la atención de aquellos que están buscando algo más de lo que sus ojos perciben diariamente.

Por citar un caso, en el mes de marzo el joven argentino Emir Salazar partió desde Ushuaia, ciudad ubicada en Tierra del Fuego, rumbo al Monte Shasta de Califonia, en Estados Unidos, para realizar un recorrido al que denominó Proyecto Iris. El mismo consistía en concretar un largo viaje por el corazón de América, con el objetivo de atravesar 11 países del continente americano, incluidas curiosas zonas naturales señaladas como puntos energéticos, y, realizar el anclaje de 13 gemas cristales en fantásticos lugares de América, para ayudar a cambiar la geomancia del planeta Tierra.

Emir se encuentra cerca de completar la primera mitad de este proyecto. La ruta inicial engloba a los siguientes países: Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Honduras, México y Estados Unidos. Ya en tres de estas naciones ha dictado talleres y conferencias con contenidos espirituales, dirigidos a concientizar a las personas acerca de los cambios que trae la Nueva Era.

En su caso, gestiona todos sus contactos de manera digital. Se promociona por las redes sociales y documenta las reflexiones de su travesía en su página web, con textos, fotos y videos que dan fe de su experiencia. Cabe destacar que, en pleno viaje, Emir acaba de editar y publicar su primer libro en España, titulado "Iris: integrando lo ancestral".

Los mochileros digitales trabajan como cualquier persona, sólo que en cualquier parte del mundo, según sea su intención o proyecto. Sólo necesitan tener un computador portátil o smartphone y ubicar un lugar con conectividad en cada parada de su viaje, ¿Te prendés a viajar por América gestionando tu proyecto? Siempre existe algún grupo o persona que desea eso que estás pensando, con el que podés comenzar a co-crear.

Otra opción es ir viajando y trabajando en tu oficio, es decir, sumarte en línea a proyectos de algunas empresas que publican en portales web para freelancer. Por ejemplo, la empresa 'Nubelo.com' contrata a profesionales de habla hispana, al igual que el conocido portal 'freelancer.com.es'. Además, quien posea dominio de otros idiomas, puede buscar trabajo en páginas populares como 'elance.com', 'odesk.com' y 'upwork.com'.