También conocido con el nombre de Osaka Kaiyukan, el acuario de Osaka fue inaugurado en el año 1990, y es considerado uno de los más grandes e impactantes oceanarios del mundo, llegando incluso a superar al Georgia Aquarium de Atlanta, en Estados Unidos.

Está ubicado en el área portuaria de Tempozan, y alcanza un volúmen total de 11 mil toneladas de agua distribuida a lo largo de 15 tanques. Cada uno alberga a diversas criaturas marinas de la Cuenca del Pacífico, agrupadas según la región en que habitan.

El recorrido inicia a través del túnel Aqua Gate, que da la sensación a los visitantes de estar debajo del agua, y luego, éstos irán bajando por los nueve pisos en espiral, yendo alrededor del tanque central.

Algunos de los tanques se extienden por varias plantas, lo que nos hace posible observar a los Animales desde diferentes perspectivas y profundidades.

La estrella principal del acuario es el tiburón ballena, junto con los delfines, el león marino de California, las nutrias, el pingüino rey y el cangrejo gigante japonés , que habita en profundidades de entre 200 y 400 metros.

El acuario también cuenta con una cafetería con vista al mar, salas de primeros auxilios, tienda de recuerdos y estaciones para lactantes.

En cuánto al precio de entrada, las siguientes tarifas son:

* 2300 yenes para adultos,

* 2000 yenes para mayores de 60 años,

* 1200 yenes para estudiantes de primaria o secundaria (desde los 7 a los 15 años)

* 600 yenes para niños de 4 a 6 años

* Los menores de 3 años entran gratis.

Está abierto todos los días de 10 a 20 hs, aunque en los meses de mayo, octubre, mediados de julio y agosto, abre a partir de las 9.30 hs.

Para llegar hasta el acuario de Osaka hay muchas opiones en transporte: una es tomando el subterráneo de la línea Chuo hasta la estación Osaka-ko. Y desde ahí, son 5 minutos a pie.

O sino en tren, tomando el del JR hasta las estaciones Shin-Osaka (a 35 minutos), Umeda ( a 30 minutos) o Namba (a 30 minutos).

Dado que Japón, al ser una península, tiene una estrecha relación con la vida marina, tanto en hisoria como en cultura, los acuarios son atracciones muy numerosas y concurridas en el país. Y si se está de viaje por Japón o en plan de hacerlo, visitar acuarios como el de Osaka nunca estará de más.