Antes, cuando los jóvenes-adolescentes viajaban solos, se acostumbraba que era de "mochilero". Hoy en día, la opción del Work&Travel ,traducido trabajar y viajar, ha reemplazado a los primeros.

Esta nueva opción que cada vez ofrecen mas empresas de turismo, les da a los jóvenes la posibilidad de viajar a otro país pero a la vez trabajar en el mismo. Esta modalidad permite que la financiación del viaje sea mas accesible ya que lo que los jóvenes ganan en base a su esfuerzo es lo que utilizan para mantenerse en su estadía.

Los destinos, puestos de trabajo, salarios, hospedaje y tiempo del viaje varían dependiendo los gustos de cada uno.

Los destinos mas comunes para los argentinos son Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda aunque hay muchas otras opciones. Los salarios van de los 9 a 13 dolares por hora trabajada dependiendo el puesto de trabajo mas propina.

Las empresas de Turismo facilitan a los interesados las entrevistas de trabajo así como también la visa de trabajo 1B en caso de ser necesaria. También las empresas de turismo consiguen a los interesados el hospedaje y muchas veces hacen que los interesados a viajar a una misma ciudad compartan hospedaje para así abaratar el alquiler del lugar.

El tiempo de viaje va de los 21 días a los 6 meses. Cabe destacar que cada interesado debe pagar el pasaje de avión y un monto a la empresa de turismo.

El promedio de horas trabajadas por semana es de 20 aunque pueden ser mas o menos, la mayoría de los puestos cuentan con un franco semanal mas el fin de semana libre. Los puestos de trabajo en general no requieren de ningún conocimiento técnico especifico ya que son trabajos básicos como mozo, niñera, bellboy, animador o de ese estilo.

Si se requiere que los interesados sean mayores de 18 años y tengan un conocimiento previo del idioma del país de destino

Esta nueva modalidad de viaje, es una creciente moda entre los jóvenes que quieren viajar y no cuentan con mucho dinero ya que el trabajar allá les da un ingreso fijo que ayuda a que se mantengan por si solos en el exterior.