En el planeta existen sitios oscuros y horribles que nos dejan atónitos con simplemente imaginarlos. Otros, en cambio, esconden sombrías historias y su pasado es lo que convierte a estos rincones en siniestros destinos para visitar. Acompañame a descubrir juntos los más sombríos lugares del mundo.

El palacio de Hampton (Edimburgo): Estuvo habitado por Enrique VIII. Cuenta la leyenda que dos de sus esposas fueron decapitadas en frente del palacio. Su mujer estuvo en prisión largo tiempo por adulterio; su esposo, al enterarse, ordenó encerrarla y posteriormente decapitarla.

Según testimonios y cámaras de seguridad, a lo largo del tiempo se han visto decenas de apariciones de fantasmas, los cuales corresponderían a las mujeres decapitadas por el monarca.

Sanatorio de la Atalaya (España): En sus primeros años funcionó como un sanatorio para personas enfermas de tuberculosis, pero con el tiempo fue cerrado por la expansión de la enfermedad. Posteriormente volvió abrir como un centro de rehabilitación para personas con problemas psiquiátricos, pero en el corto tiempo las apariciones de fantasmas no se hicieron esperar. El recinto está habitado por fantasmas de personas que se suicidaron allí mismo. Una de las más reconocidas apariciones es el de una pequeña que se presenta en las escaleras gritando "ten cuidado que aquí me mate yo".

Hospital Juárez de México: Cuenta un doctor de ses centro asistencial que hace mucho tiempo aquí atendía una enfermera que trataba muy mal a sus pacientes, hasta el punto de medicarlos de mala manera y causarle la muerte a uno de ellos. La misma se aparece en el hospital por las noches platicando con los pacientes, y despertando a los guardias de seguridad con palmadas en sus cabezas.

Edificio Rainhol (Inglaterra): Aquí se tomó la que se considera la mejor fotografía de un fantasma. En este edificio habitaba la llamada señora color café, quien murió en 1766, presuntamente a manos de su marido quien la encontró con otro hombre y decidió enterrarla viva allí. Desde entonces, cientos de apariciones dieron cabida al mito de este fantasma que deambula por el edificio y he hecho que sea inhabitable.