Según información compartida por el sitio DiarioDelViajero.com, existe en la bahía de Singapur un predio muy amplio que reúne dos jardines botánicos y además cuenta con árboles artificiales generadores de energía. A este predio se lo conoce con el nombre de Gardens By The Bay.

Lo curioso de este enorme espacio verde, son los llamados "árboles" artificiales en la parte sur de la bahía, que son estructuras de acero y hormigón en forma de torre, y cubiertas de vegetación, que cuentan con diversos mecanismos en su interior. Primero, tienen incorporados paneles fotovoltaicos que captan la luz del sol y la convierten en enegía eléctrica, además de que poseen un sistema de ventilación, y otro mecanismo que permite almacenar el agua que cae de las lluvias.

Anuncios
Anuncios

La energía producida por estas torres se emplea mayormente para la iluminación del predio cuando se hace de noche. Estas torres llegan a medir hasta 50 metros de alto.

El sitio también menciona una atracción que ofrece este complejo, y que además involucra a estas torres. Se trata del Skyway OCBC, en la que los visitantes van de torre en torre caminando por puentes, desde los cuáles se puede apreciar una vista panorámica increíble de los parques y alrededores.

Luego están los dos jardines botánicos. Uno de ellos es el Cloud Forest (Bosque Nublado), que reproduce el clima húmedo y neblinoso propio de una selva tropical, que alberga cientos de especies de árboles y plantas propios de esta clase de ecosistema, y la Flower Dome (Cúpula de las Flores), que alberga cientos de especies florales de todo el mundo, distribuídas entre distintos sectores. 

El predio cuenta también con un extenso lago, áreas parquizadas y diversos jardines recreados según una determinada región, que son de acceso gratuito.

Anuncios

Mientras que el acceso a los dos invernaderos o la caminata entre las torres, son pagos (los precios están detallados en el sitio oficial de Gardens by the Bay).

El predio también cuenta con baños y numerosos restaurantes y puestos de comida al paso, para descansar y recargar energías durante el paseo. Sin duda alguna, es una imperdible propuesta para turistas, que deseen estar en contacto con la naturaleza, sin necesidad de abandonar la ciudad. #Agricultura #Turismo #Medioambiente