Los lugares a grandes alturas suelen presentarnos vistas espectaculares que sólo podemos disfrutar si nos gusta el turismo de vértigo. ¿Adónde podemos ir si queremos disfrutar de esta gran experiencia?. Entre los sitios que podemos mencionar tenemos los siguientes:

1-. El Pico Huayna Picchu: (con una altitud de 2.700metros) Huayna Picchu significa “Montaña Joven”, se encuentra ubicado en Perú y ofrece una vista espectacular de las ruinas de Machu Picchu, cuyo significado es “montaña vieja”. Posee un sendero muy empinado con descansos donde los turistas pueden disfrutar de la vista mientras ascienden a la cima del pico caminata que suele durar entre 45 y 60 minutos.

2-. Las Cataratas de Iguazú:se encuentran ubicadas entre los limites de Argentina y Brasil, es uno de los centros turísticos de Argentina ya que la mayoría de sus paseos se encuentran en este país, esta considerado como una de las 7 maravillas naturales del mundo y fue declarado como patrimonio de la humanidad. Las cataratas de Iguazú comprenden 275 saltos de agua. El más alto de los altos es el llamado “La Garganta del Diablo”, que presenta una espectacular caída de agua que logra impresionar a todos los turistas que la visiten.

3-. El Gran Cañón:una muy vistosa y escarpada garganta que ha sido excava a través de millones de años por el río Colorado en Arizona, Estados Unidos. Alcanza más de 2.400 metros de altura y esta considerada una de las maravillas naturales del mundo.

Indiscutiblemente, la vista desde Skywalk en el Parque Nacional del Gran Cañón vuelve este lugar un lugar fabuloso para realizar Turismo de vértigo

4-. La Piscina del Diablo:en el continente africano entre Zimbaue y Zambia se encuentra la Piscina del Diablo, justo al borde de la Catarata de Victoria que sólo se puede disfrutar entre los meses de septiembre y diciembre por su bajo caudal en esta época.

Aunque no es una de las caídas de agua más altas del mundo, ofrece una vista impresionante y puede ser muy peligrosa para los bañistas por lo impredecible y rápidas crecidas del río.

5-. El Caminito del Rey: en España, dentro de Málaga encontramos el llamado Caminito del Rey, un sendero que estuvo cerrado por casi 15 años por su gran deterioro.

Fue abierto nuevamente para los turistas de vértigo con un nuevo sendero o pasarela incrustada en la roca con páneles de madera que brindan mayor seguridad a los turistas.

Así pues, si disfrutas del turismode vértigo no puedes dejar de visitar estos 5 lugares que te hemos mencionado.