Cuantos de nosotros hemos viajado por el mundo, de un país a otro, con buenas intenciones de conocer, recorrer y admirar nuevos lugares, o simplemente por cuestiones laborales, decidimos partir de nuestro punto, para ir hacia otro. Todos sabemos lo costoso y difícil que se hace organizar y realizar el viaje.   Por lo general uno piensa en dónde ir, que llevar, de que irá a vivir. Se planea el recorrido, lugares a visitar, amigos por encontrar, pero lo que muy pocas veces se cruza por nuestra mente, es que alguien te lo quiera arruinar.

Cuando uno decide viajar, confía mucho en si mismo y en el medio en que se va a transportar, por eso a la hora de cruzar la aduana, deberás tener en cuenta algunos tips, para que no se sumen complicaciones o simplemente para que nadie lo eche a perder.  Al cruzar la frontera en términos legales, luego de presentar la documentación necesaria y justificar el motivo de su visita al país extranjero, llega la parte donde la aduana hace la revisión de tu equipaje.

Anuncios
Anuncios

En muchos casos uno está seguro de que lo que lleva es totalmente legal al lugar donde visita, como mucho te requisarán algún alimento por precauciones bromatológicas, pero ten cuidado, ¡No te confíes!

Se han hecho varios reportes, donde la misma aduana, a la hora del control de equipaje, "planta" dogas en las maletas del viajero, logrando así ponerte en situaciones incomodas y muchas veces riesgosas. ¿Qué es lo que consiguen con esto?, consiguen sumar "efectividad" a su legajo y ademas un ingreso extra en su salario, ya que de seguro aprovecharan esta situación, para solucionarte el problema a cambio de dinero.  Por eso, aquí van algunos tips que recomiendan los expertos en criminologia y criminalistica, para que esto no te suceda: 1-.  Antes de viajar invierte en una maleta con candado de combinación o llave TSA.

Anuncios

2-. En el aeropuerto, nunca te alejes de tu equipaje. 3-. Tomate una fotografía con tu equipaje, mostrando candado, etiquetas y boleto. Envíalas a alguien de tu confianza. 4-. Sella tus maletas en las estaciones de plástico. 5-. Si no encuentran tu maleta, exige a la aerolínea que la busquen. 6-. Si te dan una maleta que no te pertenece, ¡no la toques!  7-. No firmes documentos incriminatorios y no declares sin un abogado o un consultor.  Esperemos que estos consejos te sirvan a la hora de viajar y pasar por el control aduanero, recuerda estos pasos. Buena suerte y buen viaje. #Turismo #Medios de transporte #Aviones