Cómo llegar

Desde Argentina existen dos maneras de llegar al país vecino: por avión o por tierra. En el primero de los casos no es tan difícil, existen varias empresas que realizan el trayecto, incluso hay vuelos programados de manera semanal. En ocasiones las compañías aéreas incorporan ofertas, pero sin dudas, Sky Airline, ofrece el mejor precio. El tiempo total de vuelo es de unas 2hs, aproximadamente. En el segundo caso, es importante saber que el viaje en micro desde Buenos Aires es de un día. El primer trayecto se realiza desde Retiro hasta Mendoza y luego se continúa hasta Santiago.

Además hay varias cosas a tener en cuenta: los micros no salen todos los días, en la Aduana te puedes demorar muchas horas, el paso puede estar cerrado por mal tiempo, la diferencia con el pasaje aéreo no es tanta si es que viajas desde Buenos Aires.

Dónde hospedarse

El centro es una buena opción. Los precios son convenientes y la ciudad está bien comunicada entre los puntos importantes. Los hospedajes en los hostels ronda los $220 y en un hostal y en un hotel a partir de $700. Otra posibilidad es alquilar un departamento por día. En este caso el precio es muy parecido al de los hoteles.

Para quienes quieren lugares más exclusivos, también es una buena opción, lugares como Providencia, Las Condes y Vitacura, son los más elegidos.

Cómo moverse en Santiago

Las opciones de transporte son variadas: micro (lo que para nosotros son colectivos), metro y taxi son los principales medios. En relación a esto es importante saber que existe una tarjeta, igual que la SUBE, que es obligatoria para “las micros”, pero no para el metro. La misma se puede conseguir en cualquier centro de recarga “BIP” (como se llama la tarjeta).

En el caso del taxi, es muy conveniente, ya que el servicio no es caro y en el caso de que sean dos personas o más, depende la distancia, puede ser más barato que los otros medios de transporte.