París no es sólo visitas a museos, perfumes y ropa de diseñador. También ofrece una salida impresionante para aquellos que aman estar en contacto con la naturaleza y/o que ya hayan recorrido todas las atracciones conocidas. Es nada más ni nada menos que el parque botánicoJardin des Plantes, o "Jardín de las Plantas", que además está anexado al Museo de Historia Natural y al zoológico Ménagerie, el cuálfunciona desdeel año 1794, siendo considerado uno de los más antiguos del mundo.

Según información compartida por el sitio Paris.es,el predio fue construído en el año 1635, originalmente con el fin de ser un jardín de plantas medicinales, ordenado por el rey Luis XIII.

A lo largo del tiempo el jardín botánico fue de utilidad a los científicos dedicados al campo de la botánicay de la farmacéutica. Hacia finales de la Revolución Francesa, se lo habilitó como jardín botánico abierto al público, y en el año 1793 se lo unió alMuseo de Historia Natural.

El parque cuenta con diversos sectores: Laberinto, Arboles Históricos, Jardín Alpino y Rosaleda. El sector del Laberinto es, precisamente, una serie de pasadizos construídos en muros de arbustos y ligustrinas.La sección de Arboles Históricosse trata de diversas especies de árboles plantadas a lo largo de todo el parque,desde el año 1734 (de ahí su nombre).

El rosedal o Rosaleda alberga alrededor de 170 especies de rosas, y fue incluído en el año 1990, siendo uno de los sectores más recientes en la historia del parque.

En elJardín Alpino, por su parte, se pueden apreciar alrededor de 2.000 especies de árboles y plantas propias de regiones montañosas como el Himalaya, los Alpes, los Pirineos y de las cordilleras norteamericanas.

Una ventaja de visitar este vasto predio es que la entrada es totalmente gratuita.Sus horarios de visita varían según la época del año.

En invierno, está abierto de 7.30 a 19.45 hs., y durante el verano recibe a sus visitantes de 8.00 a 17.30 hs.Además, está cercano a demás sitios de interés parisinos, como la Catedral de Notre Dame, el Panteón de París y el Museo Cluny, entre otros. Y en cuánto a medios de transporte, se puede llegar en subte mediane las líneas 5 y 10 de Austerlitz y las líneas 7 y 10 de Jussieu.Y en colectivo, con las líneas 24, 57, 51, 63, 67, 89 y 91.