El siguiente video creado por Inknowation explica de manera sencilla y a la vez magistral, qué significa estar en la llamada “zona de confort”. Pero, ¿de qué se trata este concepto? Es aquella zona donde nos encontramos seguros, porque todo lo que allí sucede es conocido por nosotros. Por ejemplo, mantenernos en el trabajo en el que no nos llevamos bien con nuestro jefe, o en el que amamos a nuestro jefe, es estar en esa zona. ¿Por qué? Porque todo lo que allí sucede sabemos controlarlos, no hay cambios, ni nada nuevo para nosotros.

Seguramente te preguntarás, ¿entonces por qué necesito salir de ella? Estar en tu zona de confort sólo te permitirá “estancarte”, no aprender cosas nuevas, o experimentar otras situaciones.

Anuncios
Anuncios

La idea es romper las barreras, romper los mitos y miedos establecidos como el “qué dirán” o “qué pensarán” y así, enfrentar nuevos desafíos y crecer. En otras palabras, lograr un crecimiento personal. Lo importante es confiar en nosotros y saber que somos capaces de lograr lo que queremos.

#Argentina #Turismo #Psicología