Luego de un viaje unas cinco horas desde Buenos Aires y, escala en Bogotá mediante, llegamos finalmente a la maravillosa Cartagena de Indias, undistrito turístico y cultural que ha sido proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO y que recibe miles de turistas de todo el mundo.

La ciudad nos recibió con un clima muy cálido, el cual se mantiene durante todo el año debido a su cercanía con el Trópico del Ecuador (ronda unos 29-31 grados). Es por esto que siempredeberás cuidar tu hidratación: el calor puede ser sofocante debido a la importante arquitectura que rodea la ciudad.

Luego de su fundación en el siglo XVI, Cartagena de Indias fue uno de los puertos más importantes del continentey el 11 de noviembre de 1811 se declaró su independencia de España.En esta ciudad se dieron múltiples ataques por parte de los piratas europeos, quienes encontraban un lugar ideal para saquear. Es por esto que la ciudad actual aún conserva sus murallas; turisticamente se ha denominado a Cartagena "la ciudad amurallada".

Con este escenario nos dispusimos a recorrer cada una de sus calles coloniales, además de degustar sus sabores, desde los pequeños platos típicos, hasta los grandes restaurantes.Durante nuestro viaje nos encontramos con callesmuy angostas que mantienen vivo el espíritu colonial: sus vendedores ambulantes te ofrecerás sus jugos de frutas propias del caribe y también sus platos típicos, en los cuales nunca falta ni el arroz ni el coco.

De hecho, el arroz con cocoes el plato representativo de la costa caribeña de Colombia, el cual es una preparación agridulce que suele acompañar al pescado frito y se sirve con patacones (plátanos fritos) o ensalada.

Sus Islas y Playas

Sus paisajes exuberantes, bellas islas y pintorescos parajes te ofrecerán el plan ideal para tus vacaciones.

Un plan ideal será alternar las visitas a lugares históricos con paseos a las islas, como la de Tierrabomba o del Rosario. Actividades como el buceo o snorkel harán de tu estadía un espacio de contacto con la flora y fauna local.Sin dudas, visitar Cartagena de Indias, en familia o parejaen tus próximas vacaciones,es un plan recomendado. Tendrás todos los ingredientes que harán de tu viaje un plan único y memorable.