Bárbara Distef: Si bien esto varía en cada ciudad, ¿cuánto dinero aproximadamente se necesita para vivir en USA?

Anahí A: Depende del Estado en donde vivas. Indiana -lugar en el que vivo actualmente- es mucho más económico que New York o Miami. Con la misma cantidad de plata, en Indiana comprás una casa 5 ambientes y en Miami, un monoambiente. En indiana, una pareja sin hijos puede vivir con U$S 4000 mensuales, incluyendo el alquiler. Y siempre se puede gastar un poco menos si uno se ajusta.

BD: ¿Cuál es el sueldo promedio para un extranjero en USA?

AA: En Miami, por ejemplo, podes trabajar siendo turista, aunque no está permitido, en los restaurantes, donde te pagan aproximadamente U$S 4,50 por hora, más propinas. Y si sos extranjero con papeles para trabajar legalmente vas a ganar mejor y/o puedas tener otro tipo de Trabajo. Acá en Indiana es muy difícil que te contraten sin papeles, pero si estás en regla podes ganar como mínimo U$S 8 por hora, que es mucho menos que en las ciudades más importantes de USA.

BD: ¿Qué le recomendás a cualquier latino que desee trabajar en USA?

AA: Lo que le recomendaría a un latino que quiera trabajar en USA es que trate de venir a quedarse con todo en regla, incluso así se hace difícil. Los americanos son muy nacionalistas y eligen dar trabajo primero a los americanos.

En lugares como New York, Miami o Los Angeles, un latino podría trabajar en negro más fácil que en Estados como Indiana, pero por hacer trabajos que ellos no quieren hacer. No vas a conseguir los papeles de un día para el otro, pero es importante focalizarse en cómo hacer para conseguirlos. En mi caso tuve suerte y me enamoré de un americano, la suerte juega mucho en esta aventura.

BD: ¿Cómo lograste asentarte en Estados Unidos?

Seguir leyendo

TOP:

¡Es impactante la cifra del sueldo mínimo más alto del mundo!