Luis Juez había declarado en reiteradas oportunidades que debido al acuerdo con el PRO y la UCR se presentaría como candidato a Senador y dejaría de lado su intención de competir contra Ramón Mestre en la Ciudad de Córdoba. Sin embargo, sorprendió anoche la inscripción a último momento de la fórmula de Luis Juez junto a Olga Riutort como Intendente y vice para las elecciones municipales del 13 de Septiembre.

Riutort se había alineado al partido de Sergio Massa quien, a su vez, competirá en las PASO a nivel nacional con José Manuel De la Sota.

Al parecer, Juez no declinará su candidatura a Senador Nacional por el frente Cambiemos, pero si resulta electo en ambos cargos, asumirá la intendencia.

Las reacciones. Algunos de los candidatos se expresaron ante la sorpresa de esta candidatura. El actual intendente, Ramón Mestre, señaló a los medios locales que "van a generar confusión en la gente" al destacar que Luis Juez sigue siendo candidato a Senador Nacional por el frente que apoya su propia reelección mientras inauguraba cloacas en barrio Mafekin. Daniel Giacomino habló de las "clásicas incongruencias" de Juez y declaró que quiere debatir con él y con Mestre, según publicó en su web el diario cordobés Día a Día. Esto llama la atención ya que Giacomino se destacó por no hablar durante su reciente paso por la Cámara de Diputados.

Estaban Dómina, por su parte, no se mostró sorprendido porque "los comunicadores venían anticipando que esto podría ocurrir" en sus declaraciones a Radio Mitre Córdoba. El periodista Tomás Méndez declaró en Radio Universidad que como Olga Riutort sabía que iba tercera, "empezó a llamar a todos", y que incluso se comunicó con su movimiento.

Los candidatos. Los cordobeses deberán elegir el 13 de Septiembre entre las siguientes fórmulas: Ramón Mestre y Felipe Lábaque (UCR-PRO-CC), Esteban Dómina y Adrián Brito (UPC), Luis Juez y Olga Riutort (La Fuerza de la Gente-Frente Cívico), Daniel Giacomino y Natalia Refice (FPV-Frente Transversal), Tomás Méndez y Marcelo Pascual (Movimiento ADN), Fernando Machado y Jorge Guevara (GEN-Partido Socialista), Javier Musso y Cintia Frencia (FIT-PTS), Luciana Echeverría y Raúl Gómez (MST-Nueva Izquierda), Raúl Juan Vaca Narvaja y Raúl Molina (Encuentro Vecinal), Gabriel Juncos y Leonor Salguero Pugge (Partido Liberal Republicano), Alfredo Pesci y Francisco Lemme (Movimiento Unidad Popular), Eduardo Mulhall y Julia Di Santi (MAS), Víctor Lemos y Laura Beccaría (PI).