Con gol de Cheryshev, el Villarreal venció por la mínima diferencia a la Real Sociedad en el juego de ida de los Octavos de final de la Copa del Rey.

Los hermanos mexicanos Gio y Jonathan Dos Santos iniciaron en el cuadro titular que presentó el técnico Marcelino. Mientras que el otro jugador azteca de la Real Sociedad, Carlos Vela, no fue convocado para este partido por el técnico Moyes.

El juego tuvo un inicio muy parejo con dos cuadros que peleaban el balón intensamente. Sin embargo, poco a poco el Submarino amarillo se fue adueñando de las acciones con Rukavina y Gaspar que se juntaban para crear peligro a la defensa rival.

Al 16'',, Giovani Dos Santos dentro del área chica sacó disparo de zurda pero la zaga rival rechazó su tiro. La Real Sociedad sufría para poder tener la posesión del balón, entregándolo con gran facilidad.

Nuevamente Giovani hizo vibrar a la afición al minuto 22'', luego de un gran disparo desde la media luna que llegó directo a las manos el portero Zubikarai.

Al 44'', Jonathan dejó ir una oportunidad clara de gol. El menor de los Dos Santos recibió un pase que prendió de "volea" con la pierna derecha y que para su mala fortuna se fue desviado del poste derecho de la cabaña encomendada a Zubikarai.

Para la segunda parte no hubo cambios en el accionar del encuentro con el equipo de casa manteniendo el control del juego.

Era evidente que Moyes tenía con el freno de mano a su equipo y poco iba a arriesgar en este primer partido, sin embargo fue el primero en mover sus piezas sacando a Hervías y haciendo ingresar a Canales.

Giovani Dos Santos se brindaba en la cancha y lo hacía buscando constantemente tirar desde fuera del área enemiga, así, al 61'', hizo gritar de emoción a los aficionados presentes en el estadio, luego de sacar un potente derechazo que se fue por arriba del arco.

Marcelino sabía que tenía que buscar nuevas opciones que lo llevaran a encontrar el gol, por ello, al 62'', realizó su primer cambio con la salida de Rukavina y el ingreso de Cheryshev, minutos más tarde, Jonathan Dos Santos abandonó el campo para dar entrada a Bruno Soriano.

Los movimientos de Marcelino comenzaron a dar dividendos para el Villarreal, primero dio un aviso en una jugada a balón parado, donde el recién ingresado Bruno cobró una falta con un potente disparo de pierna izquierda que el portero Zubikarai logró detener.

Al 71'', donde Cheryshev ganó el balón, se metió al área por el costado izquierdo y sacó potente disparo cruzado que venció al guardameta rival para poner el 1-0 a favor del Villarreal.

Así concluyó el partido con la victoria parcial del Submarino amarillo que visitará la próxima semana a la Real Sociedad en Anoeta.