El futbolista alega que ya no gana lo mismo que cuando estaba en el Barcelona.

El ex futbolista del Barcelona y actual jugador del Verona de Italia, Rafael Márquez, y su ex esposa Adriana Lavat, se volvieron a ver las caras ayer en los juzgados de Miami. El futbolista sigue intentando reducirle la pensión alimenticia de sus hijos Rafael y Santiago, argumentando que sus ingresos ya no son los mismos de hace tiempo. Márquez fue el primero en llegar a la audiencia acompañado de su actual pareja, Jaidy Michel, ex esposa de Alejandro Sánz.

Otro de los aspectos que pelea Rafa es pasar más tiempo con sus hijos en México, pues dice que Adriana lo limita por cuestiones de seguridad, dado que hace tiempo ella sufrió un intento de secuestro.

Pero, ¿por qué otras razones la actriz se opone a que le reduzcan la pensión? Ella afirma que, debido a su inestable trabajo como actriz y a la fibromialgia que padece, sus ingresos son muy variables. Después de varias horas, a la salida de los tribunales, el futbolista fue abordado por la prensa, pero sus respuestas fueron muy cortantes.

"Bueno ya se darán cuenta cuando salga, cómo te digo, no me gusta hablar de cosas privadas… Gracias por esperar".

Cuando Adriana Lavat salió también fue abordada por la prensa y al ser cuestionada sobre qué opinaba de que Márquez le quería rebajar la manutención dijo: "pregúntenle a él"…La reportera le comentó a la actriz que ya lo habían hecho pero que no había querido hablar, a lo que Lavat respondió: "Claro, los que callan otorgan y yo no puedo contar nada"…"estoy bien, estoy bien en mi corazón, yo no le debo nada a nadie.

Tengo dos hijos maravillosos y creo que todas las madres deberíamos luchar por el bienestar de nuestros hijos y creo que los papás deberían ser un poquito más responsables". Antes de subirse a su auto agregó: "yo creo que nos veremos porque esto no se termina aquí".

A la mañana siguiente la pareja volvió a los juzgados y aunque el futbolista no quiso hablar, ella aprovechó para desahogarse: "Es la segunda vez y las razones te las tendría dar él porque yo no las he entendido todavía; aquí estamos para saber qué es lo que está pasando y yo lo que puedo decir como mamá, como muchas que están padeciendo lo mismo es que no debemos tirar la toalla y seguir intentando que los padres se hagan responsables de sus hijos, sobre todo cuando pueden hacerlo".

Al cuestionarle qué cree que pensaría su ex si Alejandro Sánz le quitara el dinero a Jaidy Michel, respondió: "Uh! pregúntale a ella, seguramente le iría muy mal".

Rafa Márquez abandonó las filas del Barcelona FC en el 2010, y aunque en ese momento regresó a un equipo mexicano, ahora mismo milita en el Verona de Italia, por lo que su sueldo es nuevamente en euros.

Muchos euros. Y es eso lo que Adriana Lavat usará en su defensa.

La ex pareja seguirá asistiendo en estos días a los tribunales, pues los abogados tienen aún mucho que alegar a favor de sus representados. Seguiremos informando.